Triunfos departamentales e internacionales para el deporte de Sabaneta

El Resumen Deportivo de la semana nos cuenta los logros del deporte sabaneteño en materia departamental e internacional. Por suramérica, Sabaneta tuvo grandes protagonistas.

Juegos Escolares

Un balance muy positivo dejó para el municipio de Sabaneta la participación en el Zonal Metropolitano de los Juegos Escolares que terminaron el fin de semana en La Estrella.

En Ajedrez, Martín Bueno, “pupilo” del entrenador Mauricio Robledo, tuvo una excelente participación tras alcanzar 4 puntos de 5 posibles, logrando su clasificación anticipada faltando la última ronda.

Simultáneamente se jugó en la sede de la Liga de Ajedrez de Antioquia, la octava fase del Festival Departamental de Semillero. En esta ocasión el turno fue para Miguel Ángel Romero, quien se coronó campeón de la categoría Sub12. De esta manera el Club Capablanca y el INDESA de la mano del entrenador Mauricio Robledo ratifican una vez más su protagonismo en el ajedrez infantil de Antioquia.

En patinaje, Isabella Alzate, logró su paso a la siguiente ronda tras obtener la segunda posición. Mientras que en BMX, María Antonia Urrego, aseguró un cupo en la cita departamental.

En las disciplinas de conjunto resaltamos la participación del equipo de Baloncesto de Sabaneta, que  se coronó campeón Metropolitano y repite final departamental, la cual se realizará entre el 18 y el 22 de octubre en el municipio de Guatapé.

Sabaneta volvió a sumar en el Pony Fútbol

Un empate con sabor victoria obtuvo la Selección Sabaneta del Pony Fútbol tras disputar la segunda fecha del Zonal Metropolitano en el municipio de Girardota el pasado domingo 8 de octubre.

Sabaneta disputó un duro compromiso ante el representativo de Caldas. El equipo sabaneteño tuvo como gran figura al portero Kevin Escorcia, quien atajó un penalti que hubiese podido marcar una posible derrota para nuestro seleccionado.

Al final, se selló un empate de 1-1, lo cual sigue alimentando la esperanza de asistir a la Cancha Marte # 1.

Ahora, el equipo sabaneteño visitará el municipio de Caldas, donde se medirá  a las 9:00 a.m. al representativo de Copacabana, que es el actual líder con 6 puntos, partido que se jugará el próximo domingo 15 de octubre. Por su parte, Sabaneta está ubicada en la  cuarta casilla con un total de cuatro puntos.

Mentalidad de campeón para los Juegos Departamentales

Como una estrategia ganadora para motivar a los deportistas sabaneteños que continúa su ciclo de preparación para los Juegos Departamentales, el INDESA, en cabeza de su Gerente Marcelo Betancur, impulsó una importante charla motivacional donde el ponente fue el ex participante del “Desafío Súper Humanos” 2016, Agustín “Tin” Castro.

¿Cómo funciona la mente de un campeón?  fue la pregunta central de la charla motivacional donde el deportista y campeón olímpico se centró para motivar a las generaciones sabaneñeteños. Un gran número de deportistas y entrenadores le sacaron el mayor provecho a esta charla de motivación, que sabemos será muy importante para conseguir buenos resultados en la cita departamental.

Samuel Zapata volvió a brillar en el exterior

El bicicrosista sabaneteño Samuel Zapata le volvió a entregar otra alegría al país tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevaron a cabo en Santiago de Chile.

En la pista del Parque Peñalolén, el crédito sabaneteño volvió a demostrar su categoría antes los mejores exponentes de países como Brasil, Ecuador, Chile y Perú. Este resultado es muy positivo teniendo en cuenta que Zapata está en ese ciclo para poder asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán el próximo año en Argentina.

Sebastián Arenas y una medalla con Colombia

El arquero Sebastián Arenas Díaz de Sabaneta, hizo parte del equipo que obtuvo medalla de bronce en el mundial de la categoría juvenil realizado en Argentina, del 2 al 6 de octubre.

En esta nueva experiencia con la Selección Colombia, en Rosario, Argentina, Sebastián estuvo compitiendo en la modalidad de compuesto.

Felicitaciones por esta importante medalla que lo ratifica como unos de los mejores arqueros del país.