Salario mínimo para 2020 subirá 6 por ciento, anunció el presidente

El mandatario colombiano fijó el aumento del salario mínimo de 2020 por decreto luego de lograrse un acuerdo en la mesa de concertación.

Fuente: noticias.canalrcn.com

Desde el barrio El Pozón de Cartagena, el presidente Iván Duque anunció el aumento del salario mínimo para 2020. Dijo que incrementará 6%, lo que significa que el quedará en cerca de 980.000 pesos.

“Quiero decirles que hemos tomado la decisión de firmar el decreto del salario mínimo ¿en cuánto lo vamos a hacer? Vamos a hacerlo igual que el año pasado, el 6 por ciento de aumento del salario mínimo y el 6 por ciento de aumento de auxilio de transporte, eso nos lleva a estar cerca de 980.000 pesos de salario mínimo”, dijo Duque.

Anunció además que el Gobierno impulsará en el Congreso una prima adicional para que el salario en 2020 llegue al millón de pesos.

“Este año después de haber hablado también con el sector privado y sectores políticos hemos tomado la decisión de hacer un ejercicio rápidamente en el Congreso para que podamos sacar adelante esa prima adicional que va a permitirnos en el año 2020 llegar al millón de pesos o más del millón de pesos para la gran mayoría de trabajadores”, indicó el jefe de Estado.