Sabaneteños que marcan la historia de nuestro deporte

Alegrías no entrega el deporte de sabaneteño durante los últimos días por la buena labor que se realiza a nivel departamental, nacional e internacional.

Baloncesto de Sabaneta Subcampeón Nacional

Una excelente participación cumplió el baloncesto sabaneteño en el Torneo Nacional Interligas realizado en la ciudad de Armenia.

El equipo sub 15 dirigido por el profesor Santiago Jaramillo, fue gran protagonista de principio a fin, el cual fue ratificado en el rectángulo de juego siendo el mejor equipo en la primera fase.

En la semifinal, los sabaneteños derrotaron a un duro rival como lo fue el seleccionado del representante del Valle del Cauca.

En la gran final, Sabaneta midió fuerzas ante otra potencia del baloncesto de Colombia. Esta vez, Santander sería el rival al cual los sabaneteños no pudieron doblegar en el último partido.

Con este subcampeonato, el baloncesto sabaneteño ratifica su protagonismo a nivel nacional. Gracias muchachos por dejar en lo más alto el nombre de Sabaneta.

Sabaneteños presentes en los Juegos Bolivarianos

La ciudad de Santa Marta vivirá hasta el 25 de noviembre la fiesta de los Juegos Bolivarianos en los cuales se encuentran participando los Sabaneteños de Alma, Juliana Toro, Felipe Echavarría, Luis Fernando Montoya y Sebastián Arenas.

Sebastián Arenas, logró una participación destacada en estas justas deportivas, tras alcanzar la medalla de oro por equipos en la disciplina del Tiro con Arco en modalidad de compuesto. Bajo un fuerte aguacero, los colombianos  Camilo Cardona, Sebastián Arenas y Daniel Muñoz, se impusieron 229-179 sobre Guatemala. El bronce lo ganó El Salvador sobre Venezuela.

Juliana hace parte del equipo de Voleibol que desde el pasado 13 de noviembre entró en competencia y luchará por la medalla de oro ante las delegaciones de Bolivia, Panamá, República Dominicana, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

El profesor Luis Fernando Montoya entró en competencia con la Selección Colombia de Baloncesto Masculino desde el 12 noviembre y se perfila como uno de los candidatos para luchar por la medalla dorada.

Finalmente, Felipe Echavarría, prepara su debut para el próximo 20 de noviembre con la Selección Colombia de Fútbol Sala, quienes harán su partido inaugural ante Panamá.

Sabaneta busca el paso a la Final Departamental

Desde el pasado miércoles 15 de noviembre el municipio de Bello ha sido la sede del sexto Zonal de los Juegos Departamentales que elegirá a los representantes del Área Metropolitana que irán a la Final Departamental en el municipio de Andes.

La delegación sabaneteña está participando con diferentes disciplinas individuales y de conjunto en la rama femenina y masculina. El zonal estará llegando a su final el próximo domingo. En Sabaneta Deportiva, deseamos los mejores éxitos a los sabaneteños que aspiran por los cupos a la Final Departamental.

Clasificación “milagrosa” en el Pony Fútbol

Como un verdadero acto de Fe podemos destacar la clasificación de la Selección Sabaneteña del Pony Fútbol que el domingo pasado logró uno de los cupos para jugar la gran Final Internacional en el mes de enero próximo en la ciudad de Medellín.

Sabaneta, representada por el Club Pan de Azúcar llegaba a la última jornada dependiendo de si mismo para obtener la clasificación, pero al frente estaba Bello, uno de los rivales más fuertes del zonal, y que terminaría ganando el partido con marcador de 2-0, prolongando de esta manera la agonía del equipo sabaneteño.

Con el resultado en contra, Sabaneta esperó el partido de cierre entre La Estrella y Copacabana, un sufrido empate de 0-0, le entregó la clasificación a los sabaneteños, quienes empataron la cuarta posición con 8 puntos ante Caldas y La Estrella. Lo que definiría por el ítem de gol diferencia el último cupo, entregándole la alegría a nuestro municipio, que luego de tres años de ausencia regresa la cancha Marte Número Uno.

Felicitaciones para todos los integrantes del Club Pan de Azúcar y a todas aquellas personas, instituciones y organizaciones que aportaron su “granito de arena” para que este sueño hoy sea una realidad.