Sabaneteños que conquistaron medallas en el deporte de Antioquia

El Resumen Deportivo  presenta a todos los sabaneteños y lectores las actividades que marcaron la diferencia en la jornada del fin de semana, donde el deporte de nuestro municipio volvió a brillar por los logros conseguidos.

Felipe Echavarría muy cerca del título

En la noche del pasado lunes 30 de octubre en el Coliseo Tulio Ospina de Bello se disputó el primer partido de la gran Final de la Liga Argos de Futsal, donde el sabaneteño, Felipe Echavarría fue gran protagonista.

Leones de Nariño visitaba al actual campeón de la competencia, partido que desde el principio mostró un dominio de los locales, quienes pudieron definir la serie con un marcador de 3-1 a su favor, y donde Echavarría se reportaría con unos de los goles.

Los equipos volverán a verse las caras el próximo viernes 3 de noviembre, a las 8:00 p.m., en el coliseo Sergio Ruano de Pasto. Si allí ganan los pastusos, se deberá disputar un tercer encuentro, el día sábado 4 de noviembre, a las 11:30 a.m. Los dos compromisos serán transmitidos por Win Sports, pero si gana Real Antioquia, asegurará la segunda liga de manera consecutiva.

Fénix alcanzó las Estrellas

Una buena participación han venido cumpliendo los semilleros del Club Fénix de Bmx en el Área Metropolitana, pues el pasado fin de semana volvieron a instalarse en las primeras posiciones.

El día sábado 28 de octubre, Jacobo Restrepo y Samuel Restrepo, participaron del primer Festival Push Bike del municipio de Caldas, siendo este la antesala de lo que sería la final de la Copa Venzo Kenda que se correría el día domingo en Comfama de La Estrella con una participación de alrededor de 50 niños entre los 2 a los 5 años, dejando un balance muy positivo, puesto que los dos deportistas llegaron a la gran final de sus modalidades quedando en los 4 primeros puestos de sus categorías.

La buena participación la sellaron el domingo 29 de octubre, tras quedar campeones en la Copa Venzo, donde Samuel Restrepo obtuvo la primera posición en la categoría 2-3 años, mientras Jacobo Restrepo se impuso en la categoría 4-5 años.

En esta misma competencia, Juliana Cardona Restrepo, ocupó la segunda posición  en la categoría Dama Élite, tras correr en la modalidad de Cross Country, demostrando su calidad así como la hecho en el Donwhill.

Por otra parte, destacamos a Juan Pablo Galvis y Jacobo Múnera, quienes también midieron sus fuerzas en esta carrera dejando como resultado un 5 y 6  lugar respectivamente en una categoría,  un año por encima de su edad. Con estos resultados, se sigue intensificando la preparación para los Juegos Departamentales 2017, que se realizaran  en Andes, Antioquia.

El Halloween se puso en forma Sabaneta

La tradicional Súper Rumba de Hallowen que se  realizó en la noche del lunes en el Coliseo Adalberto Lopera, volvió a demostrar el espíritu que tienen por la actividad física los sabaneteños, quienes con su disfraz  a borde disfrutaron de la jornada de actividad física de una forma muy diferente.

En la Fiesta de Halloween, la actividad física encontró su momento para la integración, la cual fue dirigida por el entrenador aeróbicos “La Negra”, como cariñosamente se le conoce en el municipio de Sabaneta, quien definitiva tiene un poder de convocatoria muy grande, el cual se ve reflejado en los alumnos de diferentes edades que lo acompañan a diario.

Felicitaciones por estos espacios que facilitan la práctica de la actividad física.

Cosecha de medallas para el Taekwondo

Nuevamente el Taekwondo de Sabaneta volvió a escribir su nombre entre los mejores del departamento, tras su excelente participación el pasado 28 de octubre en el Torneo Departamental que se realizó en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Con la participación de seis deportistas, Sabaneta obtuvo ocho medallas en la competencia, distribuidas de la siguiente manera:

Medallas de Oro

Kevin Tabarés

Luna Daniela Correa

Jenny Chaparro

Sofía López

Medallas de Plata

Juliana Blandón

Zulima Hoyos

Medallas de Bronce Pomsaes

Jenny Chaparro

Luna Correa

Por otra parte, en el Torneo 2023 realizado por la Liga Antioqueña , el Club Dragón Negro de Sabaneta, participó  con 6 niños, de los cuales 4 obtuvieron su medalla de participación, lo cual fue importante para ocupar el segundo puesto en la general , al ganar los combates que puntuaban con medallería. Gerónimo Vanegas y Maximiliano Blandón, quedaron campeones al ganar sus dos combates incluyendo la final.

Dura derrota de Sabaneta en el Pony Fútbol

El domingo 29 de octubre en la Cancha El Dorado de Envigado, se  desarrolló la quinta jornada del Zonal Metropolitano del Pony Fútbol que dejó un balance negativo para Sabaneta, pues el equipo perdió 3-1 ante  Envigado y complicó su clasificación la Cancha Marte Número Uno.

Sabaneta en lo que va corrido del torneo, suma un total de cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas, pero todavía no se ha perdido nada, pues el equipo sabaneteño se jugará la primera de sus dos finales en la próxima jornada cuando se mida a Girardota, rival directo, lo que genera una gran expectativa por este crucial compromiso que se jugará en el municipio de Bello, a partir de las 11:30 a.m.