Sabaneta volvió a brillar en el deporte nacional e internacional

El deporte de Sabaneta sigue demostrando su categoría por todo el departamento, Colombia y el Mundo.La verdad tenemos noticias muy destacadas para contar en nuestro Resumen Deportivo.

Zuluaga le cumplió a Colombia

El Sabaneteño de Alma Miguel Ángel Zuluaga Santamaría obtuvo el subcampeonato internacional con la Selección Antioquia Infantil en la Fiesta Sudamericana de la Juventud que ha terminado en la mañana de este jueves en Paraguay.

Pese a perder a la gran final desde el punto penal ante Internacional de Brasil, el seleccionado antioqueño dejó en lo más alto el nombre de Colombia y de nuestro departamento. Zuluaga fue un digno representante de Sabaneta en este importante evento donde logró marcar en tres oportunidades.

Ante Emelec de Ecuador anotó un gol y aportó en dos asistencias. Luego en el juego con Sol de América de Paraguay volvió a marcar y registró una asistencia. Finalmente en la Semifinal enfrentando a Liga Sanducera de Uruguay volvió a reportarse con un gol para llevar al seleccionado a la gran final donde por lesión no pudo jugar. El último compromiso terminó 4-4 ante Internacional de Brasil, y desde el punto penal los brasileros fueron más efectivos.

Ahora, el próximo reto para la Selección Antioquia Infantil será la gran Final del Torneo Nacional donde luchará por conseguir otro título para el fútbol del departamento.

Sabaneta recibe el Patín de Oro

Reconocimiento para el Patinaje de Sabaneta en la celebración de la Noche de los Mejores que premió con el Patín de Oro a los representantes más destacados del patinaje de Antioquia.

Sabaneta logró dos reconocimientos por su destacada labor en el patinaje antioqueño. El entrenador Gustavo Colorado fue galardonado como el m mejor entrenador de Hockey Sobre Patín de Antioquia. En esta misma modalidad, Sabaneta se llevó los honores como el mejor club del departamento.

La ceremonia se realizó en el hotel Tryp de la ciudad de Medellín. Felicitaciones al profesor Gustavo Colorado, y a cada una de las personas y deportistas que siempre nos representan de la mejor manera en Antioquia, Colombia y el Mundo.

Daniela Montoya lidera la Selección Colombia

Con una goleada de 7-0 sobre Uruguay, debutó la Selección Colombia Femenina en la Copa América que se celebra en Chile.En este primer partido la Sabaneteña y capitana de Colombia,  Daniela Montoya se reportó anotando el cuarto gol del partido, en un regreso que para ella ha sido muy positivo, demostrado porque es una de las mejores jugadoras del país.

El combinado patrio demostró en el primer partido que llegó al evento continental a marcar una gran diferencia. La delegación colombiana luchará por conseguir el cupo a la Copa Mundial Femenina Francia 2019 y a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán el próximo año en Lima, Perú. Así mismo, los dos países finalistas disputarán los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

Baloncesto de Sabaneta con proyección internacional

Nuevamente los deportistas del Club Sabaneta Basketball son protagonistas en el Baloncesto de Colombia, en esta oportunidad estamos hablando de la Copa Internacional de Promesas que se desarrolló durante la Semana Santa en el Coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín, y donde se midieron con los mejores clubes del país y ante dos equipos internacionales como México y Costa Rica.

Los entrenadores del baloncesto sabaneteño, Santiago Jaramillo y Andrés Felipe Carmona obtuvieron respectivamente los siguientes resultados:

Categorías

Sub 14 Tercer Puesto

Sub 15 segunda posición en grupo

Categorías

Sub 16 Cuarto Puesto

Sub 18 Subcampeón

Felicitaciones por su excelente participación en este evento de talla internacional.

Potros Sabaneta campeón en el Festinal

Gran participación del club Potros Sabaneta en el Festinal de voleibol realizado en el municipio de Chía, donde se reunieron más de 132 equipos del todo el país en las categorías benjamín, mini, infantil y menores.

Potros Sabaneta logró ser campeón en la categoría mini femenino e infantil femenino. En la categoría menores obtuvo el 8° lugar.

Felicitaciones a cada uno de los entrenadores y deportistas por estos resultados positivos para nuestro deporte sabaneteño.

Nadadores buscarán un cupo a la Selección Antioquia

El Instituto para el Deporte y la Recreación de Sabaneta INDESA tiene el gusto de invitar a todos los nadadores de nuestro Municipio a participar en el chequeo técnico para la Pre Selección Sabaneta 2018 que nos representarán en los próximos Juegos Deportivos Departamentales.

Fecha: Sábado 7 y domingo 8 de abril

Lugar: Piscina Unidad Deportiva Zona Sur

Hora: de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Las inscripciones son hasta el 6 de abril a través del siguiente enlace:

https://goo.gl/cMqVc7