Sabaneta protagonista en el Festival de Festivales

El pasado fin de semana terminó en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot el Festival de Festivales 2018 que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas que durante este año le rindió homenaje al “Campeón de la Vida”, el profesor Luis Fernando Montoya.

La delegación sabaneteña se hizo presente con diferentes disciplinas individuales y de conjunto.

Atletismo

El deporte base para Sabaneta entregó un balance muy positivo durante los días de la competencia en el estadio de Atletismo Alfonso Galvis.

Sabaneta obtuvo los siguientes resultados:

Medalla de bronce en 60 metros vallas para: Jacobo Mesa Vivares

Medalla de plata en Relevo de 5×80 metros para:

Junior Gallego Escobar.

Cristian Cano Montoya.

Juan Esteban Henao.

Emanuel Pérez Deossa.

Jacobo Mesa Vivares.

Felicitaciones por esta destacada participación que motiva a todos los semilleros que hacen parte del atletismo sabaneteño.

Ajedrez

El deporte ciencia volvió a marcar un protagonismo importante así como lo hizo en el 2017 en todas las competencias donde siempre participó.

El 2018 empezó de la mejor manera para los ajedrecistas sabaneteños, pues en la  participación en el Festival de Festivales nuevamente subieron al pódium del  Ajedrez. Los Sabaneteños De Alma obtuvieron el tercer lugar  en la rama masculina y femenina categoría sub 13.

Tenis

Los tenistas sabaneteños llegaron al Festival de Festivales para dejarlo todo en el rectángulo de juego y plasmar el nombre de Sabaneta en los lugares de privilegio.

Esta vez nuestro representantes marcaron ese protagonismo ante los mejores exponentes de la raqueta en Colombia, y fue así como Paulina Moreno, una de las grandes figuras de nuestro deporte logró quedarse con el campeonato en dobles femenino, además logró la plata en sencillos, lo que sigue ratificando su proyección como una gran promesa que le dará muchas alegrías a Sabaneta.

También destacamos la excelente participación de Susana y Matías Quintero, quienes lograron llegar a las instancias finales. ¡Felicitaciones!

Voleibol

Uno de los deportes más populares de nuestro municipio marcó un gran protagonismo en el Festival de Festivales 2018. Potros Sabaneta y Sabolley, fueron grandes animadores en esta disciplina deportiva.

Potros Sabaneta logró meterse en el grupo de los 8 mejores de la competencia, un avance importante para los procesos que realiza el club con sus semilleros.

Por su parte, Sabavolley en la categoría Benjamín llegó a lo más alto tras conseguir el título de manera invicta ante el representativo de Tigres, un logro muy importante para nuestro deporte sabaneteño. Felicitaciones a los clubes que siempre son protagonistas en este certamen de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Tenis de Mesa

Sabaneta también se hizo presente en el Festival de Tenis de Mesa que se realizó en el Coliseo Rodrigo Pérez Castro. Durante los cuatro días de competencia las delegaciones del país dieron una verdadera cátedra de exhibición ante los asistentes.

Panamá como país invitado tuvo una destacada participación, pero los Sabaneteños de Alma tampoco se quedaron atrás, por equipos femeninos se obtuvo la medalla de plata y dobles mixtos, Sabaneta alcanzó la medalla de bronce.

Baloncesto

Los sabaneteños amantes a esta disciplina deportiva pudieron disfrutar de las emociones que los chicos nos entregaron en el Coliseo Iván de Bedout. Sabaneta logro meterse a instancias finales, tras superar la primera ronda donde solo perdió un partido.

El equipo sabaneteño cayó en la fase de cuartos ante Inder Medellín, que al final sería el elenco campeón. Felicitaciones para todo este maravilloso grupo que lo entregó todo durante cada partido.Mateo Gómez se llevó los honores como el mejor “triplero” del país.

Fútbol

Luego de varios de ausencia en la fiesta de chicos para grandes, Sabaneta volvió inscribir en la Final Internacional del Ponyfútbol que terminó el pasado sábado con el título de Envigado ante Barranquilla.

Nuestro seleccionado tuvo que medirse ante La Aurora, Chía y Frontino, compromisos que arrojaron dos empates y una derrota, resultados que no le alcanzaron para superar la primera fase. Destacamos el trabajo realizado por el Club Pan de Azúcar que nos llevó nuevamente al espectáculo del Ponyfútbol.