Sabaneta levantó títulos a nivel departamental

El Resumen Deportivo de la semana nos cuenta los logros que obtuvo el deporte sabaneteño. De igual forma, las competencias locales, departamentales, e internacionales donde nuestro representantes se alistan para la conquista.

Baloncesto femenino se impuso en Las Vegas

Las chicas de la categoría U14 de Sabaneta Basketball se coronaron campeonas de la Copa San José de Las Vegas, tras vencer en la gran final a la representación de la UPB.

Con un marcador de  32-10, las deportistas escribieron el nombre de Sabaneta en el primer lugar de la competencia. Además, nuestra deportista Valeria Torrens fue la máxima encestadora del torneo, aportando con su talento puntos valiosos para llegar al anhelado título.

La categoría sub 16 también cumplió una participación destacada tras llegar al gran final del evento. En este partido decisivo las sabaneteñas lograron el subtítulo luego de perder ante las representantes de San José de Las Vegas.

Con esta victoria se ratifica que el proceso profesional liderado por los entrenadores Brandon Pinzón, Jairo Andrés Naranjo y Mary Luz Londoño,  arroja resultados importantes para el baloncesto femenino de nuestro Municipio.

Niños de Sabaneta tuvieron un día inolvidable

Con la participación de la población infantil de Sabaneta, el pasado sábado 28 de abril la Administración Municipal y el INDESA celebraron el Día de la Niñez y La Recreación en la Unidad Deportiva Zona Norte, bajo el lema “Es hora de jugar”

Durante esta jornada para los niños y niñas  de Sabaneta se contó con una amplia programación con recreaciones lúdicas, juegos tradicionales, estaciones de dulces, con lo cual se integró a las familias sabaneteñas.

El Alcalde, Iván Alonso Montoya estuvo presente en esta jornada de recreación. Recordemos que en el mes de abril la Oficina de la Primera Dama realizó diferentes actividades para el disfrute de los menores por diversos sectores de Sabaneta.

Fénix por la conquista en territorio “inca”

Luego de su participación en la primera válida Latinoamericana de Downhill en Panamá, los  pilotos sabaneteños preparan su travesía para la segunda parada que tendrá como sede la ciudad de Satipo,Perú.

El evento está programado para realizarse los días 11 y 12 agosto del presente año. En esta cita continental estarán participando las categorías: Élite, Junior, Cadete, Master, Damas, Semipro, Rígida y Enduro.

Además, los organizadores han confirmado la presencia de competidores de países de Europa y Centroamérica.

Los ganadores del evento tendrán alimentación y hospedaje por cuenta de la organización. Los premios serán entregados en dineros, medallas, accesorios deportivos y artesanías de la cultura peruana.

Pesas con medallas

La Halterofilia de Sabaneta empieza a marcar su camino de gloria para el presente año de cara a los diferentes compromisos a nivel departamental que se avecinan.

El pasado fin de semana dos estudiantes de la I.E. María Auxiliadora representaron a Sabaneta en el Intercambio Municipal de levantamiento de pesas realizado en el municipio de Envigado, en este evento con el vecino municipio se lograron los siguientes resultados:

Ana Sofía Ledesma de 7°medalla de plata en 66 kilos.

Alys Estefany Ledesma de 11° medalla de oro en 70 kilos.

Sabanetafit, un estilo de vida

Durante la mañana del domingo 29 de abril se realizó la gran jornada de Sababnetafit liderada por el entrenador Omar Morales, en la avenida Las Vegas.

Este evento se venía planificando con mucho tiempo de anticipación y tiene entre otros objetivos fomentar una cultura deportiva en los habitante sabaneteños.

Con el apoyo de algunas marcas de suplementos y el respaldo de entrenadores como “Guillo” Garcés, se le apuesta a generar conciencia sobre la importancia de practicar deporte y convertirlo en un estilo de vida.

Narvales con grandes logros departamentales

El pasado sábado 28 de abril, se llevó a cabo la I parada del VII Torneo departamental de  novatos que organiza la Liga de Natación de Antioquia que congregó 386 deportistas de todo el departamento, donde el Club Narvales  participó con una delegación de 20 deportistas de las categorías infantil, prejuvenil y juvenil.

La jornada iniciaba con los 50 espalda 11 años damas donde  la nadadora sabaneteña Sofía Tobón Atehortúa participó quedando en el 2° lugar de la serie y en 8° lugar general , logrando la clasificación en esta prueba a la FINAL del torneo que se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de noviembre del presente año.

En la categoría infantil varones, el nadador sabaneteño Juan Esteban Borja Medina logró la clasificación en el 50 espalda y en los 100 libre clasificó en 1° puesto general y obtiene botón de oro logrando batir su marca personal.En la categoría de 13 años el nadador David Barón moreno logró la clasificación en los 100 mts.

En la categoría 14 años, Juan José Rosero Idarraga obtuvo la clasificación en el 9° puesto en los 100 mts espalda. Mientras que en la categoría 17 – 18 años varones Juan Pablo Henao consiguió la clasificación en los 100 mts. Juan Pablo Henao Bermúdez dobla la clasificación con los 200 libres con un tiempo de 2,29 dos minutos y veintinueve segundos, quedándose con el primer puesto general ganando botón de bronce y de oro en el torneo. Sebastián Jaramillo clasificó en el puesto 8 en los 200 mts libre en la categoría 17 y 18 años.