Sabaneta es mía, el concurso de historia para fomentar el sentido de pertenencia por el Municipio, definió los finalistas

El Concurso ‘Sabaneta es mía’, creado por el alcalde Iván Alonso Montoya Urrego con el objetivo de recuperar el conocimiento de la historia de su municipio y fomentar el sentido de pertenencia a través de ese saber, ya definió a los 16 ciudadanos que demostraron conocer más datos históricos sobre su población.

Luego de que la Administración ‘Sabaneta de todos’, liderada por el Alcalde Educador, se diera a la tarea de construir una cartilla con más de 500 datos históricos y actuales sobre el ‘Vallecito de Encanto’ y se inscribieran cerca de 600 ciudadanos (en las categorías estudiantes, adultos mayores, funcionarios, jóvenes – ciudadanos); los finalistas se definieron tras la jornada de exámenes con 100 preguntas, que se realizó el pasado lunes 25 en la I.E. José Félix de Restrepo.

Allí los participantes en las distintas categorías demostraron su conocimiento, en una emocionante prueba que definió a los cuatro finalistas de los estudiantes y de los ciudadanos y jóvenes.

En las categorías funcionarios y adultos mayores, fue necesario una jornada adicional de desempate para dirimir el cuarto lugar de cada una de ellas ya que los participantes igualaron en puntos y en el tiempo de entrega de la prueba.

Las mujeres, protagonistas para las finales

Las finales del concurso ‘Sabaneta es mía’, que se realizarán este sábado 30 de noviembre desde las 8:00 a.m. en el auditorio de la moderna Biblioteca Pública Municipal ‘Juan Carlos Montoya Montoya’, tendrán como protagonistas principales a las mujeres.

Un total de 11 de los 16 finalistas son mujeres, es decir el 70% de quienes se disputarán el honor de ser los y las más conocedoras de Sabaneta, municipio que celebró el pasado 22 de noviembre su cumpleaños 51 de vida municipal.

Las finales se realizarán bajo el tipo ‘olimpiadas del conocimiento’, en la que los cuatro finalistas ocuparán cada uno un cubículo con botones electrónicos de respuesta que definirán a los mejores.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio, computadores, tabletas y teléfonos inteligentes como reconocimiento a su capacidad de conocer la historia y el presente de su territorio, y ser replicadores de la bella tradición de conocer, personajes, hechos, anécdotas y lugares destacados de la historia sabaneteña.

La Administración Municipal ‘Sabaneta de todos’ felicita a los finalistas e invita a todos los sabaneteños a acompañar esta especial jornada en la que el amor por Sabaneta y su historia, retornarán al lugar que le corresponde.

Finalistas

Estudiantes Pablo Posada Quintero                 95 puntos

Juan Miguel Zuleta Trejos             95 puntos

María Camila García                      94 puntos

Carlos Andrés Sánchez Ortega      93 puntos

Adultos Mayores

Ligia Estela Uribe Díaz                          92 puntos

María Inés Londoño                               90 puntos

Hilda Ivonne Ardila                                 88 puntos

Rocío Emilse Montoya Castañeda          87 puntos

Ciudadanos y Jóvenes

Robinson Restrepo Díez                          94 puntos

María Elena Díaz Valencia                       80 puntos

Aicardo Quintero Montes                          77 puntos

Sandra Cecilia Báez Rave                        77 puntos

Funcionarios

Sandra Milena Tangarife                           93 puntos

Lina María Contreras                                 85 puntos

Diana Alejandra Pulgarín Mejía               84 puntos

Ana Gladys Caro Díaz                               84 puntos