Sabaneta con mucho talento deportivo de talla internacional

Las noticias deportivas de Sabaneta nos traen un relato de las alegrías que nos entrega nuestro glorioso deporte .Al mismo tiempo un llamado para cuidar el  medio ambiente el cual por estos días ha marcado unos niveles muy preocupantes de contaminación.

El Rugby rompe fronteras olímpicas

El pasado fin de semana el deporte de Sabaneta volvió a marcar la historia en territorio internacional con una noticia que nos llena de mucho orgullo, por lo que significa este triunfo que tiene aroma “tricolor”.

De izquierda a derecha como se observa en la fotografía aestas Sabaneteñas de Alma, Isabel Ramírez Quintero, Valentina Tapias Cano y Stefanía Sarmiento García, integrantes del Club Juncos Rugby de Sabaneta, sacaron toda su “casta” a nivel internacional para coronarse campeonas con la Selección Colombia de Rugby y lograr de esta manera el anhelado cupo para participar en  los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Colombia mostró mucha categoría en este Preolímpico disputado en Brasil, pues el equipo terminó de  manera invicta luego de vencer a Paraguay, Argentina, Chile y a Brasil en la gran final del evento.

Sobran las palabras para definir la calidad de estas tres chicas que hoy ponen en los más la bandera de Sabaneta .Felicitaciones por este paso importante y ahora viene un camino bastante exigente de preparación rumbo al compromiso Olímpico, Buenos Aires 2018.

Atletas midieron sus fuerzas en La Romera

Bajo un clima pasado por el frío y la neblina, atletas del departamento de Antioquia y Colombia se midieron al exigente ascenso del sendero ecológico de La Romera en la primera Carrera Atlética “Sabaneta Respira”, la cual se desarrolló el pasado domingo 4 de marzo. Esta carrera se institucionalizó mediante el Acuerdo Municipal n° 08 del 03 de junio del 2017 por el honorable Concejo Municipal y en su primera edición le cumplió al deporte base.

Para el gremio de atletas, correr en las condiciones climáticas en las cuales se presentó esta exigente carrera, fueron favorables para el desarrollo de la misma, y muchos expertos  no desconocieron la dificultad para ascender a la meta, lo cual demostró la calidad de los corredores que pese a no conocer el recorrido cumplieron con la llegada.

Algunos deportistas de las categorías inferiores tuvieron que enfrentar el duro camino sacrificando su estado físico para alcanzar la gloria, otros por su parte, como los atletas de Guarne mostraron su nivel llegando en las primeras posiciones y marcando una diferencia importante.

Al final, el concepto fue uno mismo: “Esta carrera hay que repetirla, que maravilla de recorrido”, manifestaron los participantes de “Sabaneta Respira”.

Felicitaciones a todos los organizadores por este maravilloso evento que dejan muy alto el nombre del municipio de Sabaneta.

Fénix estará volando en el Panamericano

El Club Fénix de BMX estuvo de gira por la ciudad de Pereira participando en el Campeonato Nacional MTB logrando resultados positivos previo a la participación en el  XXIII Campeonato Panamericano de MTB  que se realizará entre el  4  y  8 del siguientes mes de  abril del 2018 en la modalidad del Cross Country (XCO) Team Relay (XCR) y Short Track.

Jacobo Múnera en la Categoría Junior y Juan Pablo Galvis en la Categoría Prejuvenil B tendrán el honor de vestirse con los colores de la Selección Colombia luego de los resultados obtenidos en la Pista del Hotel Santo Bambú, donde precisamente se correrá el Panamericano de MTB que recibirá a más de 20 países lo cual califica este evento como el más importante del Continente Americano.

Felicitaciones al entrenador “Figu” Restrepo y a nuestros deportistas por este importante paso en sus carreras deportivas.

La Copa Gatorade eligió a los mejores en  Sabaneta

Durante el fin de semana, Sabaneta fue la sede de la Copa Gatorade en su fase departamental en la categoría femenina y masculina.Los equipos participantes 5vs5 entregaron todo su talento en las diferentes canchas que se dividieron en la Unidad Deportiva Zona Sur.

Luego de esta primera etapa, Sabaneta se prepara para la Final Nacional 2018, donde al ganador como premio se le entregará un viaje al Camp Nou para ver un partido del Barcelona FC por la liga española con todos los gastos pagos, con el auspicio de Gatorade.

Campeones Categoría Femenina

Bello

Itagüí Futsal

Campeones Categoría Masculina

Real Antioquia

Itagüí Futsal

El Tiro con Arco clasificado al Nacional Interligas

Luego de superar el Ranking Departamental de Tiro con Arco, el Club Tircas estará representando a Sabaneta en el Campeonato Nacional Interligas que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín entre el 16 y 19 de marzo del presente año. A continuación la lista de deportistas que estarán en esta competencia:

Juveniles Compuesto

Sebastián Arenas

Alejandro Zapata

Diego Múnera

Juvenil Recurvo

Santiago Arcila

Juan Carrasquilla

Andrés Montoya

Carolina Posada

Sofía Bernal

Mateo García

Daniela Valderrama

Cadete Compuesto

Martín Zuluaga

Actividades en las unidades deportivas suspendidas por contingencia ambiental

La Administración Municipal Sabaneta de todos y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Sabaneta INDESA informan que debido a la contingencia ambiental en el Área Metropolitana, se suspenden las actividades físicas.

Hasta el próximo lunes 12 de marzo, en Sabaneta quedan suspendidas las actividades deportivas, recreativas, de educación física y actividad física.

Las unidades deportivas permanecerán cerradas, buscando proteger la salud de nuestros usuarios y la comunidad general.

Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto los indicadores ambientales no se normalicen.