Recreación, reconocimientos y buenas noticias para el deporte de Sabaneta

Con gran satisfacción compartimos las diferentes actividades que se destacan en el deporte de Sabaneta. Reconocimiento a nuestros deportistas, “Sabaneta Respira”, Festival de Natación, son entre otras, las  notas que hacen parte del Resumen Deportivo.

“En sus marcas, listo, fuera”

Gran expectativa se vive por estos días en Sabaneta previo a la primera versión de la Carrera Atlética “Sabaneta Respira” que se estará desarrollando durante el domingo 4 de marzo.

Se espera una participación masiva de los atletas de diferentes rincones del país, quienes tendrán que medirse a un  exigente ascenso para alcanzar la meta en el Parque Ecológico y Recreativo La Romera, lo cual le brindará un toque más emocionante a la competencia.

La Alcaldía de Sabaneta y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Sabaneta INDESA, como organizadores han venido trabajando de la mano con el apoyo de Liga de Atletismo de Antioquia para garantizar todas la condiciones para los  atletas que estarán participando.

A partir de las 9:00 a.m., desde la  Categoría Infantil hasta los Veteranos serán los encargados de engalanar las calles de Sabaneta. Esperamos el acompañamiento del público sabaneteño para que los atletas sientan ese apoyo en la búsqueda de la conquista camino a la Romera.

Finalmente, el INDESA le recuerda a los sabaneteños que por motivo de la la Carrera Atlética, el domingo no se realizará la Ciclovía.

Sabaneta le rindió homenaje a sus deportistas

El pasado martes 27 de febrero se llevó a cabo “La Noche de los Mejores 2017”, evento  que resalto los logros de los diferentes deportistas que nos representaron durante el año anterior en el plano departamental, nacional e internacional.

Con un lleno masivo en el auditorio  Leonor Díaz Montoya de la Casa de la Cultura de Sabaneta, deportistas, entrenadores y comunidad en general se dieron cita con esta importante noche para nuestro deporte.

El 2017 fue un año en que el deporte de Sabaneta alcanzó muchos logros con las disciplinas individuales que con poco tiempo de proceso pudieron entregarnos muchas alegrías. Las disciplinas de conjunto tuvieron un gran avance en el plano nacional e internacional, el nombre de Sabaneta fue protagonista en diferentes escenarios de Colombia y el Mundo.

Felicitaciones, y que este reconocimiento sea una motivación más para seguir luchando por dejar siempre en lo más alto los colores de Sabaneta.

Ciclopaseo Nocturno, una tradición que sigue creciendo

Durante la noche del miércoles 28 de febrero el público sabaneteño volvió rodar por la calles de Sabaneta en el tradicional Ciclopaseo Nocturno que cumplió su primera versión en este 2018.

En el 2017, en su firme intención de unir a las familias sabaneteñas y de los municipios aledaños, la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad de Sabaneta, unieron esfuerzos con el apoyo del INDESA para convertir este espacio en una tradición que durante el último miércoles de cada mes brinda un espacio de recreación y sano esparcimiento.

La aceptación por parte de la comunidad ha cumplido las expectativas, pues cada día este ciclopaseo gana más seguidores y la meta es que durante el 2018 siga creciendo.

Natación le cumplió al país

Con gran éxito se llevó en la Unidad Deportiva Sur el Festi Torneo de Natación organizado por el Club Narvales de Sabaneta avalado por La Liga de Natación de Antioquia y con el apoyo del INDESA.

La versión XIX del Festi Torneo de Natacion reunió alrededor de 188 deportistas de 14 clubes de nuestro país quienes deleitaron con todo su talento al público que se hizo presente en la piscina de Zona Sur.

Felicitaciones para el Club Narvales por su excelente desempeño en la natación de Sabaneta. Deseamos los mejores éxitos en las diferentes competiciones para este temporada 2018.

En otras noticias

Daniela Montoya, se encuentra por estos días en concentración con la Selección Colombia Femenina de Mayores que estará participando en partidos amistosos el próximo 4 y 6 de marzo ante Chile en territorio “austral”. Estos partidos hacen parte del ciclo de preparación rumbo a la Copa América que se realizará en Chile entre 4 y el 22 de abril.

La Copa América dará dos billetes directos y uno a la repesca al Mundial de Francia 2019, mientras los cuatro primeros se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los dos finalistas obtendrán pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Colombia quedó sembrada en el grupo A de la Copa América Femenina, que se llevará a cabo en Chile, con los seleccionados de Paraguay, Perú, Uruguay y el local.

Los mejores deseos para nuestro talento sabaneteño que ha regresado de la mejor manera para vestirse  “tricolor” y representarnos de la mejor manera a nivel internacional

Miguel Ángel Zuluaga, cumplió una destacada participación con la Selección Antioquia Infantil tras conseguir la clasificación a la Fase Semifinal del Torneo Nacional que se realizó en Tunja y donde Antioquia lideró de principio a fin.

Ahora, lo que viene es la Semifinal Nacional que tendrá como sede la ciudad de Armenia entre el 11 y el 18 de marzo. En esta fase, Antioquia se medirá a los departamentos de Risaralda, Caldas, Tolima, Quindío y ante la representación de Bogotá.