Nuestros deportistas nos representan con orgullo por Colombia y el Mundo

El resumen deportivo de nuestros Sabaneteños de Alma nos trae los resultados positivos obtenidos en diferentes escenarios. Poco a poco, los deportistas de Sabaneta empiezan con la cosecha de logros para nuestro municipio.

Amarillo, Azul y Rojo, el Rugby pone a vibrar nuestro corazón

La verdad es  que la emoción nos acompaña y compartimos esta felicidad con todos nuestros lectores, pues el Rugby de Sabaneta acaba de dar un paso importante en su expansión como una nueva alternativa de deporte en nuestro municipio.

El buen proceso realizado por el cuerpo técnico está dando frutos y pasos agigantados, tras al ganar un reconocimiento a nivel departamental, ahora se suma el de impregnar su nombre en la Selección Colombia Femenina, pues tres integrantes del equipo femenino de Juncos Rugby Club Sabaneta han sido confirmadas como nuevas integrantes del combinado patrio.

De izquierda a derecha, Isabel Ramírez Quintero, Valentina Tapias Cano y Estefanía Sarmiento García, buscarán junto al resto de Tucanes  la  clasificación a los Olímpicos de la juventud en Argentina. El Preolímpico se realizará en Brasil  entre el 2 y 3 de marzo del presente año.

En la cancha de Castilla se encuentra la selección Colombia que espera alcanzar este tiquete olímpico, la cual esta vez contará con la participación de las Sabaneteñas de Alma, quienes con sacrificio y amor propio por el Rugby están cumpliendo su sueño de representar a Sabaneta y a Colombia. Muchos éxitos en esta nueva experiencia.

Otra vez Paulina

Cuando hablamos de Paulina Moreno,  hablamos de la magia que esta pequeña encierra con su raqueta, pues ya nos tiene acostumbrados a meterse siempre en los lugares de privilegio donde siempre plasma su nombre y el de Sabaneta.

En esta oportunidad hacemos referencia a su más reciente participación la cual se dio en el Torneo Nacional Grado 4 realizado en el municipio de Rionegro, y  donde obtuvo el tercer puesto.

Felicitaciones para ella y un reconocimiento al profesor Omar Gonzáles, quien es un forjador de grandes tenistas para Sabaneta.

“Migue”, el líder de Antioquia Infantil

El Sabaneteño de Alma, Miguel Ángel Zuluaga Santamaría, repite este año el proceso de Selección Infantil de Antioquia, tras ser convocado nuevamente por el cuerpo técnico que lidera el profesor Carlos Vásquez, quien mantiene el equipo que el año anterior se alzó con el título nacional en el municipio de Bello.

Zuluaga, forjado desde sus inicios en la Escuela de Fútbol Visión 2020, y hoy en día con el Club Estudiantil lucirá el número 10 con la Selección Antioquia Infantil que se encuentra enfrentando la primera fase del Torneo de Difutbol en Tunja ante los departamentos de Chocó, Santander, Boyacá y Sucre.

Mantener el dominio de Antioquia a nivel aficionado es el objetivo establecido por este grupo de jugadores que tienen en su mentalidad retener el título del 2017. Los mejores deseos para Zuluaga nuestro representante en esta selección antioqueña.

Primera carrera atlética “Sabaneta Respira”

La administración municipal Sabaneta de Todos y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Sabaneta INDESA te invitan a participar a esta gran carrera de ascenso al Parque Ecológico y Recreativo La Romera el próximo domingo 4 de Marzo, con excelentes premios para los ganadores.

Las inscripciones  estarán abiertas a partir del martes 27 de febrero. Se espera una participación masiva de los atletas de diferentes rincones del país, quienes tendrán que medirse a la exigente subida de La Romera.

Desde la Categoría Infantil hasta los Veteranos tendrán espacio en esta importante competición que engalanará las calles de Sabaneta.

Las personas que deseen más información se pueden acercar a las instalaciones del Unidad Deportiva Zona Sur o en la sede de la Liga Antioqueña de Atletismo que avala este evento. La líneas telefónicas 288 01 26 y 230 58 14 están a disposición de los atletas interesados en participar.

Sellos Colombianos de gira por Colombia

El Club Sellos Colombianos de Sabaneta continúa con su proceso de pretemporada para enfrentar los compromisos pactados en un calendario que durante este año por la realización del Mundial de Rusia 2018 será bastante agitado.

El equipo enfrentará en San Marcos Sucre un torneo amistoso con la categoría Sub 18 y Primera C a entre el 24 y 25 de febrero ante equipos representativos de la región costa, así como enfrentamientos con  las divisiones inferiores de Atlético Nacional, Leones, Medellín, Envigado y Rionegro.

Los encuentros que corresponden a la Copa del San Jorge, se realizarán en el Estadio Silvio Padilla de San Marcos, Sucre.

Por otra parte, la categoría 2002 estará en la ciudad de Cali para medirse a las divisiones inferiores de América y el Deportivo Cali.

Montoya y Arbeláez debutaron en la Liga Femenina

El pasado fin de semana las Sabaneteñas de Alma Daniela Montoya  y Carolina Arbeláez iniciaron su nuevo ciclo en  la Liga Águila Femenina 2018 con el Junior de Barranquilla y Atlético Nacional respectivamente.

Para Daniela, el rival de turno fue su antiguo club Envigado Formas Íntimas, equipo con el cual Montoya y Arbeláez lograron ingresar a la segunda fase del 2017, pero  fueron eliminadas por el Atlético Huila, equipo que llegaría al subcampeonato tras perder la final con Independiente Santa Fe.

El resultado del partido arrojó un empate a cero goles en el Estadio  ante el Envigado el Estadio Polideportivo Sur.

Por otra parte, Carolina Arbeláez, inició con victoria la temporada 2018 con los colores del Atlético Nacional. En el primer compromiso las “verdolagas” derrotaron al Real Cartagena en el Estadio Atanasio Girardot con un marcador de 2-0.

Recordemos que Carolina también es compañera de Daniela en la Selección Colombia, además, estas dos talentosas en años anteriores lucieron con mucho orgullo los colores de Sabaneta.

En la próxima jornada Atlético Nacional visitará al Unión Magdalena en el nuevo Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el domingo 25 de febrero a partir de las 10:00 a.m. Por su parte, Junior será local ante Real Cartagena en la jornada dominical después de las 5:00 p.m.

Reconocimiento a deportistas Sabaneteños

El próximo martes 27 de febrero se realizará la “Noche de los Mejores 2017”, evento que tendrá como objetivo principal exaltar a los deportistas sabaneteños que se destacaron durante el 2017.

Esta ceremonia organizada por la Administración Municipal y el INDESA, tendrá como escenario el Teatro Leonor Díaz Montoya  de la Casa de la Cultura La Barquereña.

Sabaneta Deportiva estará presente en la celebración que iniciará a partir de las 5:30 p.m.