Murió el actor Luis Fernando Orozco, pionero de la televisión colombiana

Fuente: elcolombiano.com

A la edad de 75 años falleció el actor y pionero de la televisión colombiana Luis Fernando Orozco, confirmó hoy en Twitter la Asociación Colombiana de Actores.

“Serás siempre recordado por tus papeles en dramatizados y telenovelas como Una pareja con suerte, La ley de corazón, Un bandido honrado… además por tu labor como director y guionista”, publicó en Twitter @ActoresSCG, sociedad de artistas en el país.

Entre sus interpretaciones es recordado por el rol de “El Padre Rugeles” en Don Chinche, comedia emitida por RTI entre 1982 y 1989. Dirigió varias obras de teatro y escribió libretos para la radio nacional.

Es recordado por sus guiones para “café conciertos”, un formato teatral tipo stand up que fue muy popular en Colombia a finales del siglo XX. “Escribí 31 comedias de café conciertos, fueras de lanzamientos de producto y congresos”, contó Luis Fernando en 2013 para el programa Mañanas con uno.

Tuvo tres hijas con la locutora radial Clemencia Aristizábal: Ana María Orozco, recordada por su papel protagónico en Yo soy Betty la fea; Verónica Orozco, quien participó en A corazón abierto, exitosa producción de RCN con libretos de Fernando Gaitán, y de Juliana Orozco, traductora con residencia en España.