Meditar para construir una sociedad en paz.

La Fundación El Arte de Vivir, invita a los ciudadanos a sus diferentes actividades, para que puedan experimentar el poder de la meditación para el manejo de las emociones negativas y el estrés, y se sumen a sus diferentes iniciativas de servicio.

“La meditación transforma la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad. En los ritmos que vivimos ahora en el mundo, es vital meditar. La Fundación El Arte de Vivir pretende promover la Paz en nuestras mentes, como un medio para alcanzar la Paz verdadera en la sociedad: Está científicamente comprobado que las emociones se contagian, y al lograr que un número significativo de individuos puedan serenarse, fortaleceremos la cultura de paz en el resto de la sociedad. Por esto invitamos a los ciudadanos a experimentar la paz individual a través de la meditación y a sumarse a las iniciativas de servicio social que desarrolla en la ciudad de Medellín”. Afirma Laura Torres, coordinadora para Medellín de la Fundación Internacional El Arte de Vivir.

¿Qué es meditar?

Meditar es simplemente tener la voluntad de cerrar los ojos y observar lo que está ocurriendo. Al observar la mente, todo el ruido y la confusión se aquietan. La paz y la felicidad que con tanto afán estamos buscando en el mundo, ya se encuentran adentro de nosotros, cubiertas solo por nubes de presión y tensión, estas nubes se disipan con la meditación. Cualquier persona puede meditar, sólo necesita querer hacerlo.

Próximas actividades y proyectos:

Meditación de luna llena: Lunes 30 de Abril, 7 a 8 pm, $10.000, Manila. Durante los días de Luna llena se realiza esta meditación que permite apaciguar la mente y calmar las emociones, así como elevar los niveles de energía para conseguir un estado de armonía. Es una actividad que no requiere experiencia previa. Inscripciones en el 3212809912

#Respirando Ando: Proyecto de servicio que consiste en llevar respiración, meditación y yoga a habitantes de calle, y a personas en rehabilitación, con el fin de darles herramientas de gestión emocional, de la ansiedad, y mejorar su salud y bienestar. Cualquier persona puede participar en la actividad. No tiene ningún costo. Sábados 5 y 19 de Mayo, 10:30 a.m, y Jueves 31 de mayo, 7:30 p.m. Las actividades se llevan a cabo en el centro de la ciudad. Para mayor información e inscripción: 3212809912