Los años de cárcel que podría pagar Epa Colombia

Fuente: msn.com

Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, tendrá que enfrentarse a la justicia por desacatar al juez que le ordenó alejarse de las redes sociales mientras avanza el proceso en su contra por actos de vandalismo en una estación de TransMilenio.

La “influencer” fue citada este martes por las autoridades para que responda el porqué abrió sus cuentas y siguió realizando posteos.

Epa Colombia publicó el pasado 6 de diciembre un video de 40 segundos en Instagram en el que critica a los medios de comunicación.

“O los medios acaban conmigo o yo con ellos”, dice.

La Fiscalía General anunció que revisará la situación para decidir si solicitará que se haga una modificación a la medida no privativa de la libertad que el juez le impuso el pasado mes de noviembre.

Epa Colombia tiene prohibido utilizar sus redes sociales y hablar con los medios de comunicación. Además, debe presentarse ante la justicia cada 30 días y mantener buen comportamiento.

El ente investigador le imputó los delitos de perturbación de transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir por los hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre, día en el que la joven grabó y publicó un video en el que se le ve cometiendo estos actos de vandalismo.

¿Podría ir a la cárcel?

El abogado Julián Quintana le dijo a KienyKe.com que por el incumplimiento a la orden del juez se podría configurar en el delito de fraude a resolución judicial o administrativa, que contempla una pena de 1 a 4 años de prisión.

Aseguró que también podría tener consecuencias frente al proceso penal que le sigue actualmente por los daños en TransMilenio.

“La Fiscalía podría ir ante un juez de control de garantías, demostrar que Epa Colombia no cumplió con la resolución dada por el juez inicial y solicitar una medida más drástica”, explicó.

El jurista Rubén Darío Acosta indicó que, aunque existe la posibilidad de que la joven “influencer” sea enviada a la cárcel, existen medidas menos restrictivas como la casa por cárcel, vigilancia electrónica, prohibición de salir del país o de concurrir a determinadas reuniones o lugares.

“Se le debe imponer una medida preventiva más rigurosa. Además, reiterar la prohibición de usar redes sociales con una caución económica, a veces el bolsillo duele más. Las medidas son graduales y proporcionales, así que una restricción de la libertad por ahora sería excesiva”, finalizó.

La entrada Los años de cárcel que podría pagar Epa Colombia se publicó primero en KienyKe.