Llega la Tele asistencia en salud a Sabaneta

  • El municipio de Sabaneta se integra al programa de Tele asistencia, que realiza Livinglab Tele salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, en asocio con la E.S.E Hospital Venancio Díaz Díaz.
  • La población crónica (enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otros) que tenga como IPS el Hospital Venancio Díaz Díaz podrá ser parte de la Tele asistencia.

La Tele asistencia es un servicio que se presta a través de la línea telefónica durante las 24 horas del día, todos los días del año, desde una central de atendida por profesionales cualificados, capaces de ocuparse de las necesidades de los usuarios y/o movilizar los recursos necesarios en caso de emergencia social o sanitaria.

Desde el Hospital Venancio Díaz Díaz se enviará una base de datos a Livinglab Telesalud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, el cual hará un seguimiento a cada paciente, con preguntas predeterminadas en relación con la enfermedad que padece.

Si estando en dicha llamada el paciente responde a las preguntas y se determina que es necesario una consulta especializada, se enviará la llamada al profesional en el área, quien decide si la dosis del pacienite se debe aumentar o disminuir o si por el contrario se debe acercar al hospital para ser atendido por urgencias.

Para el Alcalde Iván Alonso Montoya es muy importante que los sabaneteños cuenten con la prestación de servicios de Salud Digital con la Tele asistencia, que se ofrecerá a la población de la E.S.E Hospital Venancio Díaz Díaz, esto demuestra que estamos trabajando cada día por el bienestar de toda la comunidad, al margen de los avances tecnológicos.

Para mayor información comunicarse a la línea del Hospital Venancio Díaz Díaz  288 97 01 ext 103 oficina de atención al usuario.