Jóvenes sabaneteños capacitados en “Transparencia, Convivencia y Entornos Protectores”

·         43 jóvenes de 9° a 11° de seis Instituciones Educativas Públicas del Municipio fortalecieron sus habilidades como líderes estudiantiles.

 ·         El Diplomado “Transparencia, Convivencia y Entornos Protectores” se realizó en convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Contraloría General de Antioquia y la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia.

 ·         Este espacio fomentó la participación e incidencia de los jóvenes en las realidades institucionales.

El Diplomado “Transparencia, Convivencia y Entornos Protectores” permitió que 43 líderes estudiantiles de nuestras instituciones educativas se capacitaran para contribuir al mejoramiento de los ambientes de aprendizaje, para ser multiplicadores y generadores de paz y buen vivir, y para convertirse en ciudadanos activos que aportan a la construcción de una comunidad protectora en el ámbito escolar.

230 estudiantes de Instituciones Educativas Públicas de Itagüí, la Estrella, Caldas y Sabaneta certificarán su participaron en el proceso de formación, en una ceremonia que se realizará este miércoles 3 de octubre a las 2:30 p.m. en el Teatro Leonor Díaz Montoya de la Casa de la Cultura La Barquereña.

Este ejercicio tuvo una intensidad de 100 horas y brindó a los jóvenes herramientas para crear y liderar estrategias de mejoramiento en la convivencia escolar, y fortalecer sus habilidades como líderes estudiantiles en aspectos como derechos y deberes, entornos protectores, anticorrupción y Plan Educativo Institucional, PEI.

El Diplomado “Transparencia, Convivencia y Entornos Protectores” hace parte del compromiso institucional de capacitar a los líderes estudiantiles, para desarrollar sus ideas en un entorno pertinente y acorde con las necesidades de su comunidad educativa.

La Administración Municipal Sabaneta de todos reconoce el liderazgo de los jóvenes y los invita a continuar trabajando en pro de la calidad y la excelencia educativa, desde el ejemplo y las buenas prácticas.