Habitantes de Buriticá ahorraron tiempo y dinero con Antioquia Cercana

La Feria de Servicios Antioquia Cercana atendió a 1.029 ciudadanos en el municipio de Buriticá los días 23 y 24 de agosto de 2018 en su versión trigésima octava.

Datos para resaltar:

540 ciudadanos disfrutaron del Museo Interactivo de Realidad Virtual del Ministerio de Minas.

La DIAN atendió a 300 ciudadanos en inscripción y actualización del RUT.

En la Oferta Pública de Empleo participaron el SENA, Comfama y Comfenalco, logrando inscribir 98 hojas de vida.

El Ejército Nacional asesoró acerca de libretas militares y vinculación a la organización.

Colpensiones realizó capacitaciones en BEPS – Beneficios Económicos Periódicos -.

EL DAFP – Departamento Administrativo de la Función Pública – y la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional realizaron asesorías a servidores públicos de los municipios de Abriaquí, Santa Fe de Antioquia, Sabanalarga y Buriticá en capacitaciones en SUIT – Sistema Único de Información de Trámites – y SIGEP – Sistema de Información de Gestión del Empleo Público -.

La Dirección de Informática dictó la conferencia SECOP II con la participación de servidores públicos de los municipios de Buriticá, Anzá, Cañasgordas y Giraldo.

La Secretaría de Educación brindó información relacionada con el programa Antioquia Libre de Analfabetismo y trámites de la Dirección Jurídica, legalización y reconocimiento de programas.

La Secretaría Seccional de Salud realizó jornada de vacunación para gatos y perros. Además, Aseguramiento en Salud orientó a los presentes en temas de traslados, movilidad y portabilidad.

Por otra parte, se desarrolló una jornada de donación de sangre, con el Banco de Sangre de la Universidad de Antioquia, y se realizaron 25 asesorías en donación de órganos de las cuales 21 personas se inscribieron como donantes voluntarios de órganos y tejidos.

La Secretaría de Gobierno se hizo presente con información relacionada con  víctimas y restitución de tierras, sobre la Ley 1448 del 2011, y minería relacionada en Derechos Humanos.

La Secretaría de las Mujeres orientó a los asistentes acerca de prevención de la violencia, Mujeres Emprendedoras, violentómetro, rutas de atención y autocuidado.

Secretaría de Planeación se pronunció informando sobre trámites de planeación en general y trámites de avalúo, asimismo, dictó charlas acerca del Plan de Ordenamiento Territorial.

Además, participaron organismos como La Corporación de Educación Superior de Antioquia, Politécnico Mayor, Universidad Católica Luis Amigo, SENA, Microempresas de Colombia, Finagro y Continental Gold.

Finalmente, se extiende la invitación para los habitantes del municipio de Tarazá para la próxima Feria de Servicios Antioquia Cercana, durante el 30 y el 31 de agosto de 2018.

Las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o al 01 8000 4 19000 para el resto del Departamento o el país.