Gobierno escuchó a los municipios por cambios en la sobretasa de la gasolina

En las próximas semanas el Ministerio de Minas y Energía expedirá una nueva resolución para liquidar la sobretasa a la gasolina y derogar la que fue expedida el pasado 30 de diciembre.

En el caso de la capital de la montaña, esta noticia es muy favorable, porque así la ciudad no perderá los 30 mil millones que aproximadamente ingresan anualmente al municipio por este concepto, recursos que evitan un riesgo en el pago de la deuda del Metro de Medellín, manifestó el alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, explicó que “atendiendo las inquietudes expuestas por los Alcaldes y Gobernadores, y con el objetivo de armonizar las políticas en materia de combustibles con las finanzas territoriales, el Ministerio de Minas y Energía expedirá para el mes de marzo una nueva certificación del valor de referencia para el cálculo de la sobretasa, en la cual mantendrá los niveles de la base aplicados en el año 2016 (Gasolina Motor Corriente $5.078,77 Gasolina Motor Extra $7.107,81 y ACPM $5.024,59)”.

El Minminas mantiene su compromiso de revisar y actualizar todos los componentes de la estructura de precios de los combustibles.

Fuente:Ministerio de Minas.