Feria de noticias positivas para el deporte de Sabaneta

Después del puente festivo llegamos con un resumen deportivo lleno de muchos protagonistas para el deporte sabaneteño. A continuación los principales hechos que son noticia en Sabaneta.

Buen debut para Castañeda

El sabaneteño Andrés Felipe Castañeda, debutó con gol en la Liga Argos de Futsal durante el fin de semana en el inicio del segundo semestre del fútbol revolucionado en Colombia,  y donde  Itagüí selló un empate 4-4 ante Inter Cartagena.

Itagüí Leones espera tener una temporada muy exitosa por eso se ha reforzado con jugadores de mucho talento, entre ellos, Andrés Felipe Castañeda quién recibió buenos comentarios del público y la prensa deportiva que asistió al Cubo Mágico del municipio vecino.

Deseamos los mejores éxitos para este talento sabaneteño que llega con grandes sueños a la división profesional.

Seminario Internacional de Actualización en Educación Física y  Deporte

Con gran éxito concluyó el Seminario de Actualización en Educación Física y  Deporte organizado por el Indesa y que tuvo como sede la Casa de la Cultura La Barquereña de Sabaneta.

Durante dos días, los entrenadores, contratistas del Indesa, líderes y dirigentes deportivos del departamento  fortalecieron sus conocimientos en diferentes áreas del deporte.

Para el Coordinador de Deporte Formativo del Indesa,  Carlos  Alberto Posada, el Seminario fue todo un éxito por los conocimientos adquiridos por parte de los participantes, que servirán de mucho para ponerlos en servicio del deporte de Antioquia.

Este seminario es el inicio de muchos proyectos para la  formación  no solo del personal del Indesa, sino también para la comunidad deportiva en general, pues para el Gerente Marcelo Betancurt, estar a la vanguardia de las últimas tendencias deportivas es muy importante para seguir potenciando el deporte sabaneteño en el departamento y en Colombia.

Jaque y Mate en medio de flores

El Sabaneteño del Alma , Luis Fernando Álvarez, jugador y socio fundador del Club Escuela de  Ajedrez Capa Blanca,  se coronó campeón en el Torneo de la Feria de las Flores en la Tercera Categoría.

El evento se realizó entre el 3 y el 7 de agosto en las instalaciones de la Liga de Ajedrez de Antioquia, y en el cual se reunieron aproximadamente 400 deportistas del deporte ciencia de nuestro departamento.

Con este nuevo título, Capa Blanca sigue recogiendo los frutos del buen trabajo que realizan por el ajedrez de Sabaneta.

Baloncesto fue protagonista en Cartago

Una destacada participación  tuvo el baloncesto de Sabaneta durante su participación en la Copa Élite realizada en el municipio de Cartago, Valle del Cauca.

Este torneo enfrentaba a los mejores clubes del país integrados por  jugadores que han pasado por la división profesional del baloncesto en Colombia y con un amplio recorrido en selecciones Colombia.

Sabaneta estuvo participando con los dos equipos sub-21 en masculino y femenino. Pese a no llegar al título, el torneo sirvió de mucho para preparar la cita departamental del presente año.

La agenda para Sabaneta Basketball no se detiene, pues el 15 de agosto se estarán desplazando hacia la ciudad de Cartagena para participar el Torneo Nacional Interclubes en la categoría sub-17. Posteriormente, Quibdó recibirá el Torneo Nacional sub-14, donde Sabaneta estará participando con la firme intención de llegar al título durante la tercera semana del mes de agosto

Taekwondo, y un golpe de feria

El pasado fin de semana, se realizó el Torneo Feria de Flores de Taekwondo, en el cual participamos con 9 deportistas, de los cuales 5 ganaron la medalla de oro, tres consiguieron medalla de plata y uno obtuvo la medalla de bronce.

Adicional a esto, se le otorgó un reconocimiento, al maestro Juan Mauricio Salazar, por su liderazgo en la masificación del Taekwondo en la subregión del Sur.

Felicitaciones para todos los deportistas por este importante logro para el municipio de Sabaneta.

Zonal Metropolitano de los Intercolegiados

Hasta el próximo 12 de agosto el municipio de Copacabana será la sede del Zonal Metropolitano de los Juegos Intercolegiados 2017 donde estarán participando los colegios campeones de  los diferentes municipios que integran el Área Metropolitana.

Sabaneta estará participando con disciplinas individuales y de conjunto con la firme intención de alcanzar los cupos  a las finales departamentales que se realizarán en la categoría prejuvenil en el municipio de Guarne, mientras que el municipio de Apartadó recibirá a los campeones  de la categoría juvenil.