Estos Sabaneteños del Alma son portadores de buenas noticias

Grandes noticias nos ha arrojado el deporte sabaneteño que sigue demostrando en todos los escenarios el talento que tienen nuestros Sabaneteños del Alma. Motovelocidad, Hockey, Futsalón, Tenis, entre otras disciplinas deportivas son las protagonistas de nuestro Resumen Deportivo.

Wiliam Moncada campeón en Tocancipá

El piloto sabaneteño Wiliam Moncada volvió a brillar en el Campeonato Nacional GP durante el pasado fin de semana cuando fue el gran vencedor ante los mejores exponentes de la motovelocidad del país.

Este triunfo lo obtuvo en la Tercera Válida del GP Colombia en la categoría 200cc 4 Tiempo Stock realizada en el autódromo de Tocancipá. En la general, el piloto sabaneteño se encuentra a dos puntos del actual líder, el también antioqueño Sebastián Herrera.

Recordemos que Moncada ya ha obtenido 11 títulos en su carrera deportiva y sigue con la firme intención de impulsar esta disciplina deportiva en las futuras generaciones. En los próximos días se podrían dar una serie de noticias muy positivas para el municipio de Sabaneta.

Hockey Sobre Patínes, en línea

El pasado fin de semana, el equipo de Hockey sobre Patines de Sabaneta categoría sub 10, obtuvo el primer lugar del campeonato departamental, organizado por la Liga Antioqueña de Patinaje.Los dirigidos por Gustavo Colorado, vencieron 9 a 1 al club Corazonista.

El Hockey de Sabaneta siempre se ha destacado por su excelente proceso que ha arrojado buenos resultados a nivel departamental, nacional e internacional, como ocurrió el año anterior cuando en San Juan, Argentina, el equipo sabaneteño fue subcampeón suramericano.

Felicitaciones para todos los deportistas y cuerpo técnico por este nuevo título del deporte sabaneteño.

El tenis volvió a ganar

El tenis de Sabaneta volvió a demostrar su categoría ante los mejores del departamento de Antioquia.

Bajo el mando del profesor Omar González los tenistas sabaneteños lograron llegar a las instancias finales como ha ocurrido en su más recientes participaciones.Alejandro Jaramillo, se coronó campeón en la cuarta categoría departamental del Torneo Invitacional realizado en Bello.

Por su parte, una de las promesas del tenis sabaneteño, Paulina Jaramillo, en la categoría 12 años llegó a instalarse en las semifinales, lo cual sigue ratificando la calidad y proyección que tiene esta deportista de Sabaneta.

Samuel Zapata al podio en USA

El deportista sabaneteño Samuel Zapata volvió a brillar  en el BMX mundial tras lograr subir al podio de la Copa Mundo y convirtiéndose de esta manera en uno de los protagonistas de la delegación colombiana

En la pista de BMX Supercroos de Novant Healt, en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur (Estados Unidos) el sabaneteño logró superar las adversidades para alcanzar una medalla bronce de mucha importancia para su carrera deportiva, y la cual dedicó al todo pueblo sabaneteño que lo ha apoyado en las buenas y en las malas.

En este mismo evento la doble medallista olímpica, Mariana Pajón, logró ubicarse en la tercera posición en su categoría.

Taekwondo realizó su ceremonia de grados

El pasado domingo se  realizó la Ceremonia de Grados de Taekwondo en la Unidad Deportiva Zona Norte, en la cual los deportistas  de las diferentes categorías le demostraron a los asistentas las habilidades que han adquirido durante todo su proceso de formación.

Con la dirección del Maestro Juan Mauricio Salazar, del registro del INDESA, el Club Dragón Negro sigue motivando a los deportistas de cara a las competencias departamentales que se aproximan y donde Sabaneta siempre ha sido un gran protagonista