En Urabá se gradúan 2.113 personas en diplomados de iniciación al mundo laboral.

La Unión Europea en convenio con la Gobernación de Antioquia realizó en Urabá el diplomado de iniciación al mundo laboral y habilidades para la vida con énfasis en finanzas, ventas, atención al cliente, tics y turismo  del que se han graduado 2.113 personas.

Los habitantes de los  municipios de Chigorodó, Necoclí, Arboletes, Carepa, Turbo, Murindó y Vigía del Fuerte, recibieron por parte del Cime (operador), la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia liderada por Luis Pérez Gutiérrez el diploma por 100 horas de capacitación, el cual les permitirá continuar con estudios gratuitos en diferentes técnicas que sean pertinentes para la región.

El acuerdo formativo entre la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia ha favorecido a 14.000 personas y en los próximo días formará a 6.000 más en diplomados, para continuar llegando a la mayor cantidad posible de urabaenses entre los 14 y 58 años de edad.

El compromiso de la comunidad ha sido fundamental para alcanzar el éxito de este proyecto ya que las enormes distancias que tienen poblaciones como el Atrato no ha sido ningún impedimento para llevar la formación.