En Sabaneta, más de 4.000 estudiantes participan de la Semana de la Alimentación Escolar

Bajo el lema “Si comes bien hoy, tu cuerpo te lo agradecerá mañana”, la Administración Municipal ‘Sabaneta de todos’ busca inculcar desde la escuela buenos hábitos alimentarios a niños, niñas y adolescentes, con actividades proyectadas durante la semana de la Alimentación Escolar.

 Mediante activaciones teatrales, recomendaciones nutricionales y refrigerios saludables, se pretende sensibilizar a 4.100 estudiantes sobre la importancia de tener una alimentación balanceada, para satisfacer las necesidades de energía y nutrientes en todas las etapas de la vida.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud, indican que para el año 2017 un total de 124 millones de niños y jóvenes en el mundo tenían sobrepeso y 192 millones estaban desnutridos.

La semana de la Alimentación Escolar pretende también dar a conocer cómo desde el PAE, el Municipio garantiza una alimentación sana y variada acorde con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, se brinda un complemento nutricional, con la entrega de 100.000 raciones mensuales, que refuerza la alimentación que los estudiantes reciben en su hogar.

El alcalde Iván Alonso Montoya Urrego, comprometido con la educación integral de los niños, niñas y jóvenes de Sabaneta, garantiza la operación de este Programa desde el inicio del calendario académico y durante todo el año, por lo que aporta con recursos propios, $2.604 millones de los $3.120 que cuesta el Programa de Alimentación Escolar.

La celebración de esta semana es liderada por la Secretaría de Educación y Cultura con el apoyo de la Fundación Alimentarte, una entidad privada sin ánimo de lucro reconocida por manejar los programas de alimentación de mayor importancia para el Departamento de Antioquia y el País.