En Sabaneta los estudiantes ponen a prueba su saber y habilidades en el II Desafío Lúdico del Conocimiento

·         Matemáticas, español e inglés serán el reto para 48 estudiantes de primaria de las 8 Instituciones Educativas Públicas del Municipio, que medirán sus conocimientos a través del juego.

 

·         Equipos integrados por 6 estudiantes de 4° grado, competirán con su saber académico y destrezas físicas en este desafío lúdico de alto nivel académico.

 

Hacer de los saberes un desafiante, emocionante y divertido reto de sana competencia para los estudiantes del municipio de Sabaneta, es el objetivo del II Desafío Lúdico del Conocimiento 2018, que se realizará del 23 al 25 de octubre entre  alumnos de cuarto grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas locales.

Cada Institución será representada con un equipo conformado por 6 estudiantes y competirán bajo la guía de un Director Técnico (profesor), en pruebas grupales clasificatorias y eliminatorias, en las que 16 de los 48 participantes, pasarán a la fase final para luego concursar de forma individual el jueves 25 de octubre, por el primer lugar del evento.

En las instalaciones del Poliderpotivo Adalberto Lopera –cerca al Parque Principal-, los ‘desafiantes’ pondrán a prueba sus conocimientos en las áreas de matemáticas, español e inglés, a la vez que recorrerán circuitos lúdicos y superarán obstáculos como cuerdas, llantas o barras de equilibrio.

El primer Desafío Lúdico se realizó en 2017 (solo matemáticas) y por su éxito y metodología, permitió ampliar las áreas de competencia para una experiencia académica más retadora e integral. En esa oportunidad, Camilo Estrada Espitia y Danna Isabella Castañeda Moncada de la I.E. Rafael J. Mejía, y Sara Ceballos Betancur de la I.E. María Auxiliadora, ocuparon los tres primeros lugares.

La Administración Municipal Sabaneta de todos en cabeza del alcalde Iván Alonso Montoya Urrego promueve y facilita espacios que aportan al crecimiento académico y personal de la comunidad educativa del Municipio.