En Concordia y Pueblorrico se socializaron obras de acueducto y alcantarillado que beneficiarán a más de 11 mil habitantes

El Gerente de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia, James Gallego Alzate, visitó los municipios de Pueblorrico y Concordia para socializar con la comunidad las obras de acueducto y alcantarillado que se realizarán en ambos territorios en el marco del Plan Departamental de Agua – PDA y que garantizarán ampliar la cobertura de agua potable, así como su calidad y continuidad.

En el municipio de Concordia, la entidad mejorará el sistema de captación del agua, las redes de distribución y la Planta de Tratamiento de Agua Potable, beneficiando a toda la población del municipio (11.089 personas) con una inversión de 2.989 millones de pesos. Se trata de la segunda etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, ya que la primera etapa, también cofinanciada por esta Administración, tuvo una inversión de 1.197 millones.

El Gerente, James Gallego, también visitó el municipio de Pueblorrico, donde se iniciará la construcción de la tercera etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, que incluirá la ampliación de las redes de distribución en el sector El Aguacatal, donde se ubican 85 viviendas de interés prioritario y se prevé la construcción de otras 100.  En Pueblorrico se invertirán 2.115 millones de pesos.

Ambos municipios, pertenecen al Plan Departamental de Agua – PDA, estrategia tripartita que hace parte de la política pública nacional en el sector, en el que confluyen los recursos de la Nación, el Departamento y el Municipio, para brindar soluciones en materia de agua y saneamiento básico, así como fortalecer a los prestadores de servicios públicos.

En Antioquia, la Gerencia de Servicios Públicos, actúa en calidad de gestora del Plan Departamental de Agua. En el 2017 el PDA invirtió 65.901 millones, y en este 2018, se estima invertirá 168 mil millones. El Plan Departamental de Agua de Antioquia, cuenta con 67 municipios vinculados, entre ellos Concordia y Pueblo Rico, que financiarán el 30 por ciento de las obras, mientras el resto será financiado por el Departamento.