El Día de la Familia una fiesta para compartir con toda la comunidad

· La Administración Municipal a través de la Secretaría de Familia y Bienestar Social, celebrará el sábado 20 de mayo el Día de la Familia, buscando fortalecer y generar respeto al valor del núcleo de la sociedad.

·En una tarde llena de actividades culturales, lúdicas y formativas la Administración Municipal continuará presentando estrategias que aportan al bienestar de cada uno de los integrantes de las familias sabaneteñas.

A partir de la 1:00 p.m. en la Unidad Deportiva Zona Norte los habitantes de Sabaneta vivirán un jornada de fiesta, alegría y unión familiar, allí cada participante podrá disfrutar de actividades artísticas, recreativas y pedagógicas encaminadas en el fortalecimiento del núcleo familiar.

La celebración que terminará a las 6:00 p.m. tiene como objetivo reunir a las familias sabaneteñas, resaltar su importancia y fortalecer el vínculo afectivo, garantizando el desarrollo integral de cada uno de sus integrantes como valor fundamental para el progreso de toda la sociedad.

En el año 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamo el Día Internacional de la Familia, haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a esta. En Colombia la Ley 1361 de 2009, en su artículo 6,  declaró el día 15 de mayo de cada año, como el Día Nacional de la Familia, una fecha para destacar y exaltar la importancia del núcleo familiar en la sociedad.

La celebración familiar se extenderá en el Área Metropolitana hasta el 24 de mayo, día que se realizará entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m en la Universidad Luis Amigó el Foro “Familia y Política Pública” direccionado desde la Mesa de Familias de Antioquia, el cual tiene como objetivo dar a conocer lineamientos, investigaciones y experiencias que posibilitarán fortalecer el trabajo con las familias en los territorios, inscríbete al foro ingresando al siguiente enlace https://goo.gl/forms/rVmBh5KHacdoUEWm1