El alumbrado navideño de Sabaneta brillará desde el 29 de noviembre con más de cinco millones de bombillas LED

Una espectacular fiesta de brillo y luz con cinco (5) millones de bombillas LED, será la que disfrutarán los habitantes y visitantes de Sabaneta desde el 29 de noviembre, cuando el alcalde Iván Alonso Montoya Urrego encienda el alumbrado navideño, un homenaje a las familias y la niñez del país.

El momento previo al encendido del alumbrado, que establecerá un récord en número de bombillas para el Municipio, será el tradicional desfile de Bienvenida a la Navidad que iniciará a las 6:30 p.m. y que, bajo la coordinación de la Casa de la Cultura La Barquereña, recorrerá las calles centrales del ‘Vallecito de Encanto’ con decenas de comparsas, compañías de danza, bandas musicales y grupos artísticos que abrazarán el inicio de la más alegre época del año.

Tras el desfile, el alcalde Iván Alonso realizará el encendido del alumbrado navideño que estará activo hasta el lunes 6 de enero para el disfrute de los sabaneteños y los visitantes. Las iglesias, las avenidas principales, parques, edificios públicos, en la centralidad urbana y las seis veredas del Municipio se llenarán de luces y diseños atractivos que alegrarán las noches decembrinas en este 2019.

En el Parque Principal Simón Bolívar, la Empresa de Servicios Públicos- Eapsa, instalará diversas atracciones luminosas y mecánicas con las que se podrá interactuar disfrutando de una experiencia diferente y sensorial.

De igual manera, como Municipio sostenible, Sabaneta invita a todos los visitantes a desplazarse en transporte público o a estacionar sus vehículos y disfrutar del alumbrado público caminando a través de su red de más de 35.000 m2 de andenes y que conectan con la mayor parte de los atractivos del alumbrado navideño.

En este mismo sentido, este año la totalidad de la iluminación será tipo LED que reduce los costos de consumo de energía, aportándole al medio ambiente de la región.