Deportistas sabaneteños que nos entregan alegrías por todo el país

Las noticias del deporte sabaneteño nos llenan de muchas alegrías por esos logros que consiguen los Sabaneteños de Alma en diferentes rincones de la geografía colombiana. Los Juegos Bolivarianos y los deportes departamentales son los principales protagonistas para esta semana.

Oro y Bronce para Sabaneta en Santa Marta

A la medalla dorada que había logrado Sebastián Arenas en la disciplina del tiro con arco, en la modalidad por equipos, se le sumaron el pasado fin de semana las medallas de voleibol y baloncesto.

Juliana Toro, logró sumar otra conquista con la Selección Colombia de Voleibol tras ocupar la tercera casilla del torneo sub 23 femenino.

Por su parte, la medalla dorada llegaría por cuenta del baloncesto colombiano, pues en la categoría sub-19, el equipo que tuvo en el banco como asistente técnico al profesor Luis Fernando Montoya logró quedarse con el primer lugar tras vencer en un emocionante compromiso a Venezuela

Desde el inicio del campeonato, Colombia siempre se perfiló como uno de los favoritos para llevarse el primer lugar, pues el estar de local y el juego que demostraban en el coliseo de Santa Marta alimentaba la esperanza de la hinchada colombiana que quería ver a su equipo campeón.

La final que tomó un tinte dramático en los últimos minutos de cuarto periodo, se pudo resolver en favor del equipo de Colombia con el respaldo del público que nunca dejó de apoyar.

Felicitamos al profesor Luis Fernando Montoya, un Sabaneteño de Alma que nuevamente deja los colores de Sabaneta en lo más alto del baloncesto colombiano.

Vuelven las Vacaciones Recreativas

En esta temporada de fin de año y cuando las Instituciones Educativas de Sabaneta van culminando sus labores, el INDESA prepara los últimos detalles para darle el recibimiento a los niños entre 6 y 12 años que estarán participando en la Vacaciones Recreativas.

En las vacaciones de mitad de año, la convocatoria tuvo mucha aceptación por parte de los padres de familia, quienes no dudaron ni un instante para inscribir a sus hijos en estos espacios de esparcimiento al aire libre en la Unidad Deportiva Zona Sur.

El próximo lunes, a partir de las 2:00 p.m. se estará dando inicio a las diferentes actividades que se tienen planificadas. La Vereda María Auxiliadora será la encargada de abrir una semana especial para la niñez de Sabaneta. Para obtener más información sobre la Vacaciones Recreativas se pueden comunicar al teléfono 288 01 26.

BMX protagonista con Adrenalina

El pasado domingo 19 de noviembre se llevó acabo Urban Bike INDER Medellín 2017 que tuvo escenario a dos sectores de la comuna 1, al noroccidente de la ciudad de Medellín.

Este evento contó con la participación del Club Fénix de Sabaneta, que nuevamente volvió a escribir su nombre en los puestos de privilegio al finalizar la jornada carga de mucha adrenalina.

Urban Bike ha llevado a las comunas 1, 7, 8 y 13 de Medellín las emociones de las actividades extremas sobre la bicicleta. En 2014, el evento se realizó en la Comuna 13, mientras que en 2015 se realizaron tres válidas durante los últimos meses del año. En 2016, el Parque Biblioteca La Quintana en el noroccidente de Medellín recibió a los mejores de las prácticas deportivas urbanas en bicicleta.

El Club Fénix de Sabaneta no podía quedarse por fuera de la fiesta de las medallas y fue así como se lograron los siguientes resultados:

Categoría Junior:

Juan David Calle Tercer puesto

Mateo Suasa Quinto puesto

Categoría Máster:

David René primer puesto

Juan Darío Vergara segundo puesto

Felicitaciones al entrenador “Figu” Restrepo y a todo su grupo de pilotos por esta excelente representación.

Sabaneta es especial por estos días

Desde el miércoles 22 de noviembre el municipio de Sabaneta se engalana con el desarrollo XX Olimpiadas Especiales 2017, que tienen como epicentro la Unidad Deportiva Zona Sur.

El evento  tuvo su apertura con el desfile que salió desde el parque principal de Sabaneta y recorrió las principales calle del municipio, para llegar finalmente a las instalaciones del Indesa, donde oficialmente se le daría inicio a las actividades deportivas.

Las Olimpiadas Fides que se llevarán a cabo hasta el 24 de noviembre, son organizadas por el CAIPD y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Sabaneta y su Secretaría de Familia, así como el respaldo del  Instituto de Deporte y Recreación de Sabaneta,INDESA.

Bajo el lema: ” No es la línea de meta lo que importa, sino tener el coraje de comenzar, todo lo que necesitas estás en tu interior”, se estarán desarrollando las jornadas deportivas, en las cuales los resultados pasan a un segundo plano.

Más noticias deportivas de Sabaneta

En la jornada del domingo 19 de noviembre  se llevó a cabo el Festival de hockey Sobre Patines en el cual participaron 110 niños del Área Metropolitana.

Sabaneta, dirigida por el profesor Gustavo Escobar logró un doblete dorado, tras sus victoria en las categorías Sub 10 y Sub 12.

Por otra parte, el sábado 18 de noviembre, Sabaneta avanzó con el desarrollo de las finales de fútbol de los Torneos Indesa 2017. En la Unidad Deportiva Zona Sur, en horas de la tarde, se dieron cita los equipos de Pan de Azúcar y Arco Zaragoza en la categoría preinfantil, donde el título quedaría en poder del Club Arco Zaragoza.

El segundo partido fue disputado por el Itagüí y  Club Olimpus, este partido definía el campeón de la categoría juvenil. Al final, fue Itagüí quien definió la suerte a su favor.

Entre el 25 y 26 de noviembre se desarrollarán las finales de las categorías sub-50, Empresarial y Semilleros.