Deportistas de Sabaneta con reconocimiento internacional

En esta época del año donde las actividades deportivas están en proceso de planificación nuestro glorioso deporte sigue entregando noticias muy positivas.

Independiente Sabaneta con proyección a Europa

Un gran paso se dio en materia deportiva en nuestro Municipio, una alianza entre el club Independiente Sabaneta y el Boavista Fútbol Club de Portugal, con el fin de fomentar el deporte como herramienta de transformación social y formación integral de deportistas.

También es importante resaltar, que el joven Santiago Hernández Guzmán de Sabaneta, fue elegido para presentar unas pruebas en el país luso, donde se debe adaptar al estilo de la academia europea.

De esta maner, Sabaneta será sede del primer Centro de Desarrollo Futbolístico que tendrán formación de metodología Boavista F.C., para niños de 6 a 13 años y jóvenes de 14 a 18 años.

Felicitamos al club Independiente Sabaneta por este gran avance, que significa a largo plazo la evolución de nuestro deporte.

Tenis de Mesa en racha

Luego de la excelente participación en el Festival de Festivales en el mes de enero, el Tenis de Mesa volvió a figurar en el plano departamental.

En este caso, hablamos de la Laura Sofía Bedoya quien logró medalla de plata en el selectivo de la Selección Antioquia que tuvo su primera parada en la sede la Liga Antioqueña de esta modalidad.

Finalmente, destacamos el cuarto lugar obtenido por María Paz Peláez.

Sabaneta celebró el Día del Fútbol Sabaneteño

Una jornada cargada de mucho fútbol y homenajes se vivió durante el pasado domingo 29 de enero en la Unidad Deportiva Zona Sur.

Este evento que contó con la participación de diferentes seleccionados de nuestro municipio y del departamento de Antioquia, fue la oportunidad para observar los jugadores que en otrora le entregaran alegrías a Sabaneta y de paso disfrutar de la magia de las futuras generaciones del fútbol sabaneteño.

En la jornada se hicieron presentes algunas figuras de nuestro deporte como: Felipe Echavarría, campeón mundial de Fútbol de Salón, Carolina Arbeláez, jugadora de la Selección Colombia, Camilo Velásquez, jugador del Envigado Fútbol Club y Mauricio Molina, ex jugador del Deportivo Independiente Medellín.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de un día de integración donde se entregaron algunos premios y también fue la oportunidad para rendirles un homenaje a las figuras del deporte sabaneteño y a líderes deportivos que han aportado al crecimiento de nuestro municipio.

Fénix protagonista en cielo internacional

Una vez más, el Club de BMX Fénix Sabaneta, volvió a dejar el nombre de Sabaneta en lo más alto, tras su gran representación  en el Latinoamericano de downhill en Panamá, nuestros representantes dan muestra de la calidad de nuestro Municipio en este deporte, estos fueron los resultados:

Juan David Calle, plata categoría Junior y plata en Dual Slalom.

Andrés Tobón, plata en categoría Cadetes.

Mateo Suaza, 5° lugar en categoría Junior.

José Fernando Restrepo, 5° lugar en categoría Máster B.

Felicitaciones para todos estos pilotos sabaneteños que se han ganado un respeto a nivel departamental, nacional e internacional.

Contratistas del INDESA con mentalidad positiva para el 2018

Con la Santa Eucaristía se dio la bienvenida a todos los contratistas que harán parte del Instituto para el Deporte y la Recreación de Sabaneta INDESA en el año 2018. Este evento de bienvenida contó con la asistencia del alcalde Iván Alonso Montoya Urrego, quien además resaltó la importancia del deporte y la recreación como fuente de desarrollo para el Municipio.

Posteriormente el gerente Marcelo Betancur Rivera, realizó la inducción a todos los contratistas donde hizo énfasis en el trabajo en equipo.

Muchos éxitos para toda la familia INDESA 2018.