Deporte de Sabaneta sigue siendo protagonista en Antioquia y Colombia

El deporte de Sabaneta marcha a buen ritmo en los diferentes campos del deporte, retos departamentales, nacionales  e internacionales componen el Resumen Deportivo de la Semana.

Sabaneta pegó primero en la Copa Antioquia

Con pie derecho inició Sabaneta  la fase de Cuartos de Final en la Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón que tuvo  su fecha el pasado sábado en la Unidad Deportiva Zona Sur.

Sabaneta recibía la visita de El Carmen de Viboral, equipo que curiosamente lo eliminó el año anterior en esta misma fase como local tras forzar la definición desde el punto penal. Sabaneta pudo sacar el partido adelante tras vencer a los representantes del oriente Antioqueño con un marcador de 5-3, y de esta manera tener una mínima ventaja para enfrentar como visitante el partido de vuelta, el próximo sábado a las 8:00 p.m.

De ganar, el equipo sabaneteño estaría metiéndose en los cuatro finalistas del torneo que reúne a potencias del Fútbol de Salón de Antioquia.

Baloncesto de Sabaneta presente en Torneo Nacional

El baloncesto de Sabaneta se encuentra por estos días en el departamento del Chocó enfrentando otro reto a nivel nacional como ha sido la constante de los talentos sabaneteños por diferentes rincones de Colombia.

El gran reto para Sabaneta en esta oportunidad es el Nacional Interligas Sub -14 de Baloncesto, en la ciudad Quibdó donde se reúnen los departamentos y clubes más representativos del país como : Guerreros, Valle, Santander, Atlántico, entre otros, que buscarán consagrarse como el número uno de esta categoría.

El equipo está bajo la dirección del profesor Santiago Jaramillo y la asistencia de Luis Fernando Montoya.

Por otro lado, el pasado sábado 23 de septiembre se realizó en el municipio de Sabaneta el Festival Mini de Baloncesto en la Unidad Deportiva Zona Sur.El evento fue organizado por Club de Baloncesto Sabaneta Basketball, reunió las futuras generaciones del baloncesto antioqueño y donde los familiares no dejaron de apoyar ni un instante a sus niños.

Juliana Toro concentrada con Colombia

Un nuevo reto internacional se avecina para la Sabaneteña del Alma, Juliana Toro quién actualmente se encuentra concentrada con la Selección Colombia de Voleibol en la ciudad Bogotá.

Colombia, que viene de ser subcampeona suramericana tras disputar la final en meses anteriores ante Brasil, ultima los detalles para enfrentar la fase de repechaje en territorio peruano, con miras a buscar el cupo que les permita estar en el Mundial de Voleibol que se realizará en Japón.

El equipo estará en concentración hasta el 6 de octubre en la capital del país, para luego marchar a territorio peruano, donde se medirán a Uruguay, Argentina y Perú. El equipo que gane este repechaje acompañará a Brasil como la cuota suramericana en el Mundial de Mayores Japón 2017.

Pan de Azúcar debuta en el Pony Fútbol

El próximo sábado 30 de septiembre Pan de Azúcar F.C. debutará en el Zonal Metropolitano del Pony Fútbol 2017 representando los colores del municipio de Sabaneta, en el primero de los  siete partidos que enfrentará los representantes del  Área Metropolitana.

Después de un año de ausencia en la etapa clasificatoria, Sabaneta luchará por uno de los cuatros cupos que entrega la Corporación Deportiva Los Paisitas para disputar la Fase Final en el mes de enero en la Cancha Marte # 1.

La noticia negativa para Sabaneta pasa por el calendario de competencia, pues tras el sorteo realizado en el congresillo técnico, un equipo se tenía que quedar sin localía, e infortunadamente, la suerte no acompañó a nuestro municipio, por lo cual Sabaneta buscará su clasificación fecha tras fecha en condición de visitante.

El debut de Sabaneta se dará en el  estadio Los Búcaros de Barbosa, donde enfrentará a las 10:15 a.m. a la Selección de La Estrella. Muchos éxitos a todo este grupo de jugadores que lo entregarán todo por darle una alegría más a nuestro municipio