Deporte de Sabaneta sigue en ascenso internacional

Las actividades deportivas no se detienen en el municipio de Sabaneta, cada vez más sabaneteños se unen a los diferentes programas que tiene el INDESA en su amplio portafolio de recreación y deporte.Por otro lado, nuestros representantes se sigue vistiendo con los colores de Colombia en diferentes rincones de Colombia.

Una lucha que sigue en ascenso

Buenas noticias reporta la Lucha Olímpica de Sabaneta tras lograr una participación destacada en el municipio de La Ceja, oriente del departamento de Antioquia.

Bajo la dirección del profesor Rigoberto Cuartas  Sabaneta impuso su categoría en el chequeo más importante en lo que va corrido del año a nivel nacional. Vistiendo los colores de Antioquia, los deportistas sabaneteños lograron tres medallas de plata en las siguientes categorías:

Jhojan Andrés cañaveral 48 kg

José Fernando Calderón 60 kg

Juan Francisco Hurtado 81 kg

Gracias a la excelente participación de Antioquia y del buen liderazgo del profesor Rigoberto Cuartas, este mismo fue designado como miembro de la Comisión Técnica Nacional que guiará a los deportistas en Ciclo Olímpico rumbo a Buenos Aires, Argentina 2018.

Las semillas de Sabaneta Basketball siguen creciendo

Con la delegación más numerosa, 84 deportistas, 6 entrenadores y más de 50 padres de familia,  el Club Sabaneta Basketball, participó del 1er Festival Departamental Interclubes de Premini y Minibaloncesto realizado en el parque Las Ballenas de Comfama y organizado por la Liga Antioqueña de Baloncesto.

Una grata experiencia vivieron todos los niños que además de competir con los mejores clubes del departamento, tuvieron la oportunidad de compartir y disfrutar de las atracciones que les brindó el parque.

De esta manera, los semilleros de nuestro baloncesto siguen los pasos de las categorías infantiles y mayores que siempre son protagonistas por el departamento de Antioquia y Colombia.

Carrera trepadores a la Romera

En el marco de la Semana de la Sostenibildad se realizará la segunda carrera en ascenso en bicicleta con dirección hacia el Parque Ecológico y Recreativo La Romera.

En esta competencia tendrá como punto de encuentro el parque principal de Sabaneta, a partir de las 8:00 a.m. Posteriormente, sobre las 9:00 a.m. los participantes asumirán el reto del ascenso desde la Secretaría de Medio Ambiente.

En las categorías Novatos, Máster, Élite y Recreativo se estará llevando a cabo la carrera, la cual tiene un valor de inscripción de $15.000.El dinero de la misma se repartirá entre los ganadores Carrera trepadores a la Romera.

Para obtener más información sobre este evento se pueden comunicar al teléfono 288 01 26.

Sabaneta se movió por salud

A lo largo de la semana anterior, localidades de las nueve subregiones desarrollaron ejercicios que involucraron movimientos como: actividad física con el grupo familiar, caminatas urbanas y rurales, juegos tradicionales, ciclovías, ciclopaseos, nuevas tendencias, pausas activas, actividades recreativas, deporte comunitario, gimnasio al parque, rumba aeróbica, carreras de observación y exhibiciones deportivas.

El municipio de Sabaneta se unió a la Semana del Movimiento, “Por su salud muévase pues”, con jornadas llenas de mucha actividad deportiva donde los habitantes pudieron disfrutar de un cronograma diseñado para todas las edades, como:

Rumba aeróbica e hidrogimnasia

Ciclovía Avenida Las Vegas

Actividades Adultos Mayores

Hidroterapia

Súper Clase Mixta de Rumba Aeróbica y Fit Combat

Streaching

Con estas actividades el INDESA sigue ratificando su compromiso con promover los estilos de vida saludable.

Inscripciones cursos regulares de natación en fin de semana

El Instituto para el Deporte y la Recreación de Sabaneta informa que inician las inscripciones para los cursos regulares de natación en fin de semana.

Del 23 al 25 de abril del 2018 de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

INDESA Zona Sur.

¡Cupos limitados!

Costos:

Estimulación 3 meses a 3 años: $78.000

Infantes 3 a 6 años: $65.000

Niños 6 a 12 años: $56.000

Adultos y más de 12 años: $56.000