Deporte de Sabaneta con grandes noticias para compartir

Nuestro Resumen Deportivo de la semana tiene para contar la importancia de los logros deportivos alcanzados en los últimos días por los semilleros del deporte sabaneteño, así como las actividades institucionales que siguen marchando a buen ritmo y las cuales cuenta con la participación activa de la comunidad.

Narvales con mucha proyección en el 2018

A finales del 2017, el Club Narvales cerró  con resultados importantes para la natación de Sabaneta, pues  la medalla que de bronce que obtuvo Juan Pablo Henao en la prueba  de los 100 mts pecho en Torneo Departamental de la Categoría Novatos en el mes de noviembre ratificaba el buen trabajo realizado durante la temporada 2017.

Abraham Quevedo finalista del Festival de Festivales logró conseguir un cupo la Selección de Tecnificación de la Liga de Natación de Antioquia donde realiza sus entrenamientos los días lunes, miércoles y sábados, mientras que el resto de la semana estará a disposición para fortalecer su técnica con el Club Narvales de Sabaneta.

Finalmente, el club estará organizando XIX edición del Festi Torneo de Natación, evento que se realizará el sábado 24 de febrero en la Unidad Deportiva Zona Sur, a partir de las 8:00 a.m.

Regresan los Torneos Indesa de Fútbol

En esta semana han venido realizando los diferentes Congresos Técnicos con el fin de ajustar los últimos detalles,   previo a lo que será el inicio de la de los torneos de fútbol del INDESA en la temporada 2018.

Para mejorar la calidad de estos tradicionales torneos que cuentan con la participación de equipos locales y del departamento, el INDESA lleva a cabo en medio de los congresos una serie de capacitaciones para los entrenadores que harán parte de la competencia para la presente edición.

Con estos proyectos de formación deportiva, se pretende fortalecer factores como la sana competencia, donde siempre reine el juego limpio y esto se vea reflejado en la calidad y buen nivel de los partidos.

Para este fin de semana próximo, las categorías Sub 35, 40 y Empresarial, tendrán el honor de dar inicio a la temporada 2018.

Sabaneta es protagonista en el Ajedrez

Por primera vez el Ajedrez de Sabaneta obtiene cupo para integrar la Selección Antioquia de la Categoría Menores. Las integrantes del Club Capablanca le entregaron esta alegría al municipio de Sabaneta.

Elizabet Briceño-Campeona Sub 8

Sofía Briceño-Tercer Puesto Sub 10

Catalina Buenaño-Tercer Puesto Sub 12

Todas estas deportistas bajo el proceso deportivo que lidera el  entrenador  Mauricio Robledo.

Felicitaciones por este importante logro para el deporte sabaneteño, de esta manera el Club Capablanca de Ajedrez sigue demostrando la categoría en las diferentes competencias.

Atletas de Sabaneta listos para correr en Caldas

El próximo domingo 18 de febrero se realizará en el municipio de Caldas la Primera Carrera Atlética Monse 2018, organizada por el Club Monse que tiene su sede en el municipio de Caldas, pero que en los últimos meses ha establecido una hermandad bastante importante con el atletismos sabaneteño, incluso realizando sus entrenamientos en varias ocasiones en nuestro municipio.

Los atletas de Sabaneta, estarán participando en esta competición que reunirá a diferentes deportistas del departamento y de Colombia en las siguientes modalidades:

5k categoría 2001-2002-203

10k categoría Mayores 18-39 años

10k categoría veteranos A 40-39 años

10k categoría veteranos B Mayores 50 años.

El evento deportivo estará iniciando a las 8 de la mañana y el costo de la inscripción es $20.000. La organización está cargo de Juan Carlos Monsalve, quienes deseen más información se pueden comunicar al teléfono 322 682 36 55.

Aquivaldo Mosquera se une a Independiente Sabaneta

Recordado por sus logros con Atlético Nacional y su participación internacional con Colombia y el Pachuca de México, el exfutbolista Aquivaldo Mosquera ahora estará en la dirección técnico de la Sub 20 de Independiente Sabaneta que este año estará disputando el Torneo Nacional de Difútbol.

Nacido en Apartadó el 22 de junio de 1981, y con una amplia trayectoria en el fútbol llega a este renovado Independiente Sabaneta, que tras su alianza con el Boavista de Portugal tiene muy claro los objetivos para la temporada 2018.

Mosquera ya ha venido conociendo de fondo el club en el cual tendrá su primera experiencia como director técnico. Deseamos los mejores éxitos al nuevo entrenador y a toda la familia de Independiente Sabaneta.