Buenas noticias para la Natación, Futsalón, Voleibol, Porrismo y Rugby

Muchas noticias positivas nos ha dejado la participación de los deportistas sabaneteños durante el pasado fin de semana entregándolo  todo en Sus diferentes disciplinas en el campo nacional e internacional.

Narvales entre los diez mejores de América

Una excelente participación  cumplió el Club Narvales de Sabaneta en el Torneo Internacional Máster organizado por la Liga Antioqueña de Natación en el complejo acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Este evento reunió a 7 países del continente americano (México, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Paraguay, Argentina y Colombia) donde 21 equipos se disputaron los primeros lugares y Narvales ocupó  la octavo posición, sumando 18 medallas distribuidas en 13 de oro y  5 de plata.

Resultados:

Daniel Rojas Piedrahita 400 libre plata y 800 libre oro

Daniel Ángel Briceño plata en 50 Libre

Margarita Álvarez oro 50 libre ,50 pecho Oro, 800 libre , plata

Beatriz Elena Henao 200 espalda oro- 400 Libre oro-800 libre oro y 1500 Libre oro

Julián Correa Uribe 400 libre oro-100 libre Plata

José Alfonso Ortiz 200 espalda oro ,100 espalda Plata-200 C.I oro -800 libre oro- 1500 libre oro y  400 libre oro.

Felicitaciones por este importante logro internacional que sigue fortaleciendo a nuestro glorioso  deporte sabaneteño.

Sabaneta marcha a buen ritmo en la Copa Antioquia

Victoria contundente de la Selección Sabaneta que está participando en la Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón. En una noche soñada, los sabaneteños derrotaron 11-4 a Marinilla en compromiso válido por la séptima jornada del torneo departamental donde en la temporada anterior Sabaneta fue protagonista.

Con este triunfo nuestro seleccionado se mantiene en zona de clasificación ocupando la tercera casilla del grupo B con un total de 10 puntos.

El equipo por unos momentos estaba complicando su victoria por algunas modificaciones que se realizaron para darles ritmo a jugadores que no han tenido participación. Afortunadamente, el conjunto local pudo sortear la situación y se quedó con un resultado bastante amplio.

El partido se realizó el pasado sábado en el Coliseo de la Unidad Deportiva Zona Sur. Ahora, Sabaneta visitará a Marinilla el próximo 29 de julio, a partir de las 8:00 p.m.

Juncos Rugby con talento en Antioquia

Que buena labor viene realizando Juncos Rugby Club en el municipio de Sabaneta en la masificación de esta disciplina que cada día tiene más seguidores , y muestra de ello es la convocatoria de cuatro de sus integrantes  a la Selección Antoquia, quienes   el fin de semana se coronaron campeonas a nivel nacional.

Durante los días 22 y 23 de julio en la ciudad de Pereira en el Torneo Interligas Femenino Juvenil para menores de 19 años,  el representativo de nuestro departamento se coronó campeón, con un invicto en todos los encuentros que disputó contra sus similares de Bogotá, Valle, La Guajira y Norte de Santander.

Nuestro reconocimiento a las cuatro jugadoras de Juncos Rugby Club de Sabaneta que participaron en este importante evento y se destacaron entre las mejores del seleccionado antioqueño:

Valentina Tapias

Stefanía Sarmiento

Isabel Ramírez

Stefanía Zuleta

Marcadores del torneo:

Día 1: sábado

Fase de grupos

Antioquia: 22 Vs Valle: 5 (un try de valentina Tapias)

Antioquia: 99 Vs Bogotá: 0

(Un try de Estefanía Sarmiento)

Día 2: Domingo

Semifinal

Antioquia: 49 Vs Guajira: 0 (try de Stefanía Sarmiento)

Final

Antioquia: 24 Vs Norte de Santander: 5

Antioquia Campeón.

Ahora, los sabaneteños estarán viajando el próximo sábado 29 de julio al norte del departamento de Antioquia para enfrentar un compromiso de preparación ante Cóndores Yarumal.El partido se desarrollará en la cancha sintética de El Preventorio.

Potros Sabaneta es Colombia en Perú

El pasado domingo 23 de julio el Club de Voleibol Potros Sabaneta viajó a Lima, Perú, para participar en la  XXIII Copa AELU de Vóley, torneo muy tradicional que reúne a los mejores exponentes del territorio “inca”.

Potros se encuentra participando con tres categorías en territorio peruano. La categoría Mini está bajo la dirección de Cristian Cano; Iván Moscoso, dirige infantil, mientras que Juan Camilo Gil tiene a su mando la categoría Menores.

Esta es la primera experiencia internacional para el club sabaneteño con la cual se pretende seguir incentivando el espíritu competitivo de la delegación en un país que es potencia a nivel internacional en esta disciplina y el cual ya ha sido campeón olímpico.

Deseamos los mejores éxitos a delegación sabaneteña durante este evento de talla internacional. En nuestra próxima edición del Resumen Deportivo estaremos entregando más detalles de la participación de Potros Sabaneta.

Porrismo sabaneteño campeón nacional

El equipo de Porrismo de Sabaneta, se coronó campeón del Nacional realizado en la ciudad de Pereira, el cual contó con el aval de la Federación Colombiana de Porrismo.

Esta disciplina deportiva ha venido en alto crecimiento en territorio colombiano, tanto es así que la Federación Colombiana de Porrismo lidera este  proceso en compañía con ligas del país para impulsar el porrismo en todos los rincones de nuestra geografía.

En el más reciente Festival de Festivales que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas se realizó una prueba de este deporte y fue éxito total.

Felicitaciones a los entrenadores, niñas y en general a toda la familia del porrismo por este logro a nivel nacional. Triunfos para nuestro deporte que cada día escribe historia llenas de medallas.