Administración Municipal lanza su aplicación AR Sabaneta ‘Turismo Inteligente’

La aplicación móvil de realidad aumentada, AR Sabaneta ‘Turismo Inteligente’, mediante la cual los turistas –a través de un mapa y de una postal interactiva-, podrán conocer los encantos turísticos de Sabaneta; será lanzada este miércoles 27 de noviembre de 2019 desde las 10:00 a.m. en el auditorio de la Biblioteca Pública Municipal Juan Carlos Montoya Montoya.

Disponible para dispositivos móviles inteligentes con sistemas operativos Android e IoS, la aplicación permitirá acceder a construcciones en 3D de lugares como la Iglesia Santa Ana que coge el Santuario de María Auxiliadora, multitudinario lugar de peregrinaje internacional; como la nueva Biblioteca Pública Municipal, una de las más modernas de Colombia; la Casa de la Cultura La Barquereña, icónico ligar que representa la arquitectura de mediados del siglo XX y otros interesantes lugares que son visitados por turistas nacionales e internacionales cada año.

Tal y como está disponible en grandes capitales turísticas del mundo como Buenos Aires y Barcelona, la Administración Municipal ‘Sabaneta de todos’ creó un mapa impreso que, después de descargar la aplicación, permite ver estos lugares en tercera dimensión.

La creación y presentación de la aplicación AR Sabaneta ‘Turismo Inteligente’, hace parte de los propósitos del alcalde Iván Alonso Montoya Urrego y su Administración para transformar la vocación económica del Municipio, convirtiéndola en una ciudad turística y de servicios conectada con el mundo y la innovación: una ciudad inteligente.